Muerto otro trabajador más de la campaña contra la polio en Pakistán

Otra persona herida en los atentados de esta semana contra los trabajadores de vacunación contra la polio en Pakistán murió este jueves.


Hilal Khan mientras recibía atención el miércoles.


Hilal Khan, de 20 años, falleció un día después de haber recibido un disparo en la cabeza mientras distribuía gotas contra la poliomielitis a los niños en la ciudad de Peshawar el miércoles. Es el noveno trabajador de la salud en morir esta semana por estos ataques. Naciones Unidas suspendió su programa de vacunación contra la polio en Pakistán a causa de los ataques, atribuidos al Talibán. Pakistán es uno de los únicos tres países - junto con Nigeria y Afganistán - donde la polio es endémica.
Los líderes del Talibán de las áreas rurales conservadoras desconfían de la campaña de vacunación, a la cual han descrito como una forma de espionaje encubierto. El gobierno de Pakistán ha dicho que no renunciará a erradicar la enfermedad. La poliomielitis es altamente contagiosa y afecta principalmente a los niños menores de cinco años causando parálisis, a menudo permanente. No hay una cura para la enfermedad y la única forma de controlarla es prevenirla con una vacuna.

fuente, bbc

Comentarios