lista de fechas del fin del mundo



hola, yo no avalo estas cosas, ni quiero que malinterpreten que intento hacer algun post de este tipo para que crean lo que ustedes quieran creer.

este post simplemente esta hecho con el fin de mostrar que esta no es la primera vez que pronostican algo que no sucederá jamas ... y que lamentablemente la gente se lo cree con facilidad  .. aunque yo no me hare el desentendido del tema, los primero momentos que hablaron que en el 2012 se acabaria todo, le tome cierta creencia, por el hecho de que habia cientificos, que andaban metidos en el tema, lo relacionaban tambien con el fin del calendario maya, también había varias culturas antiguas que predecían lo mismo, no del fin del mundo, si no de fin de una era, aunque nunca se supo si es el fin de una era espiritual, o algo tan extremo como el fin del mundo, terremotos, Erupciones volcanicas, etc..

pero bueno ojala que la gente a partir del 21 de dic, en adelante ( la gente que si creía en esto ) hagan un cambio de conciencia , y que no se dejen manipular fácilmente por estas cosas.. por que como dice una frase que eh escuchado y leido alguna vez..

" hay mas posibilidades que el fin del mundo sea mañana, que el 21 de diciembre del 2012 "

comencemos...



c. 30 . Jesus de Nazaret : Predijo que la llegada del Juicio Final era inminente, antes de una generación en cualquier caso (Mc 1,15; 9,1; 13, 30, 14, 25; Mt 24,34; Lc 21,32; etc.)

400  . Martin de Tours : Predijo que el mundo se acabaría antes del año 400.1

500.  Un sacerdote romano y teólogo predijo que la Segunda Venida sería en AD 500, basado en las dimensiones del Arca de Noé.


6 de abril, 793 . Beato de Liébana  : El monje español Beato de Liébana profetizó la segunda llegada de Cristo y el fin del mundo en esta fecha. La gente, creyendo que el mundo llegaría a su fin, ayunó durante la noche. A la mañana siguiente, Hordonio, uno de los ayunantes, dijo: "Comamos y bebamos, ya que si morimos, al menos estaremos alimentados."


1284 .Papa Inocencio III : El Papa Inocencio III predijo que el mundo llegaría a su fin 666 días a partir del surgimiento del Islam.1


1420 . Los Taborites de Checoslovaquia  : predijeron que cada ciudad sería aniquilada por fuego. Solamente cinco fortalezas en las montañas se salvarían.


1524-1526 Muntzer, un líder de campesinos alemán anunció : que el regreso de Cristo sucedería en el futuro cercano. La espera hasta trajo un enfrentamiento con las tropas del gobierno. Muntzer anunció que apararía las bolas de los cañones de las tropas del gobierno con las mangas de su camisa, según Dios le había prometido. Muntzer y sus seguidores fueron demolidos por los cañones de las autoridades.

1665 En plena epidemia que asolaba INGLATERRA, un tal SALOMON ECCLES, tal vez debido a la fiebre o su fanatismo religioso, tuvo la visión de un personaje que la anunciaba que aquella plaga era el principio del fin. SALOMON empezó como un poseso a anunciar la llegada final del Señor por la calles de Londres. El pobre desgraciado terminó en la cárcel al no cumplirse sus falsas profecías.


1666 . Para los ciudadanos de Londres, el 1666 no fue un año de progreso. Una plaga bubónica se desató y mató 100,000 y el Gran Incendio de Londres sucedió el mismo año. Parecía que el mundo terminaría para los londinenses. Se anunció que el regreso de Cristo sucedería sin falla especialmente por la forma en la que el año terminó, 1966, el cual “representaba” el sello de la Bestia.


1736 , El profesor de geografía astronómica de la Universidad de Cambridge, WILLIAM WHISTON, amigo de ISAAC NEWTON, anunció seriamente desde su cátedra que en la madrugada del 14 de febrero de ese año aparecería una cometa y, en tres días, este mundo ya no existirá debido al fuego, los terremotos y las matanzas. Esta increíble profecía tenía cierta credibilidad pues a la hora anunciada se dejó ver por primera vez la impresionante cola del Cometa HALLEY. Los bancos no abrieron sus puertas y hubo una paralización general en todo Londres. Sin embargo, las autoridades eclesiásticas en un rasgo de lucidez se negaron a abrir las puertas de la Catedral de Westminster para la ‘plegaria final’. Finalmente, pasó todo sin mayor novedad y WHISTON simplemente se disculpó diciendo que había hecho mal los cálculos, aunque le costó la cátedra.


1809 Mary Bateman, una adivina especialista tubo una gallina que puso huevos con mensajes en el interior que anunciaban que Cristo regresaría. Se creó un caos increíble, que terminó cuando esta señora fue atrapada introduciéndole un huevo por el oviducto a una gallina. Más tarde fue colgada por envenenar a un cliente afluente.


20 de noviembre de 1822  : Monja anuncia que según inspiración divina, el gran terremoto del 19, era el inicio del fin del mundo para el día siguiente a las 11:00 horas. Tras la espera un repique de campana anunció que gracias a las oraciones de las monjas dicho día Dios lo había postergado. 3


1843 (20 de marzo): WILLIAM MILLER,   fundador de los adventistas, quienes como su propio nombre indica esperan el ‘adviento’ o segunda venida de Cristo acompañada de grandes cataclismos. Tras mucho leer la Biblia y de inspirarse, en 1832 llegó a la conclusión de que en 1843 el mundo se acabaría y un día tuvo la visión en la que le concretaron la fecha: el 20 de marzo de ese año. A medida que se acercaba la fecha, las calles de BOSTON se convirtieron en un manicomio: unos se emborrachaban, otros confesaban sus pecados y otros corrían de un lugar a otro esperando el gran fogonazo, mientras los más desesperados optaron por suicidarse. Llegó el indicado día y, una vez más, el sol asomó por el horizonte de forma tozuda. Evidentemente, MILLER alegó que había calculado mal y desapareció. Una mujer tomó las riendas de la nueva secta y, como ya había ocurrido anteriormente, no faltaron quienes la siguieran a pesar del fiasco.


1874 , CHARLES T. RUSSELL,  fundador de los Testigos de Jehová, señaló esta fecha para el fin. Como no pasó nada, señaló 1914 como la llegada del Fin del Mundo. Como tampoco llegó, RUSSELL indicó que sus palabras se habían interpretado mal y que la fecha del comienzo del ‘milenio’ del reino de Jesucristo será el año 2914, pero me temo que ninguno de nosotros seremos testigos de que de nuevo no pasará nada.


1910 , La más reciente visita del Cometa Haley a nuestro sistema indicó para muchos las señales en el cielo que eran suficientes para indicar que estábamos en los tiempos del fin. Se anunció la Segunda Venida para los días cuando se pudiera ver el cometa desde la tierra. La tierra hasta pasó por la cola gaseosa y si se hubiese tenido la tecnología de hoy, la gente hubiese pensado que hasta podría haber habido un encuentro entre la tierra y el cometa. Hubo un negociante que apareció con unas píldoras del cometa para evitar los efectos “tóxicos” del cometa en nuestra atmósfera


1919 . Albert Porta Una alineación de los planetas causaría la explosión del Sol.


1980 : Leland Jensen En 1978 Jensen predijo que habría un desastre nuclear en 1980, seguido por dos décadas de conflictos y el establecimiento del Reino de Dios en la tierra.


1º de enero, 2000 . Se predijo que computadoras y ordenadores dejarían de funcionar al iniciarse el año 2000, dando lugar a fallos en el suministro eléctrico, control de ojivas nucleares, y en todos los sistemas controlados por computadoras.


5 de mayo, 2000 , Richard Noone En su libro 5/5/2000 - Hielo:El Último Desastre, Noone predice que los planetas Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter y Saturno se alinearían por primera vez en 6000 años. Esto causaría una catastrófica subida del hielo en el Polo Sur y la consiguiente destrucción del planeta.10


2006 El 6 de Junio de este mismo año .el mundo dejaría de existir por la coincidencia calendaria del (06/06/06).


21, dic, 2012 Varias predicciones del fin del mundo, incluyendo alineaciones galácticas, una reversión geomagnética, una colisión con el planeta Nibiru, una invasión extraterrestre, el surgimiento de una nueva era, la explosión de una supernova, etc.


2060, 
Sir Isaac Newton Newton propuso, basando sus cálculos en datos del libro de Daniel, que el apocalipsis podría ocurrir después del 2060.


2085 (11de junio) algunos científicos calcularon que el cometa Catalina tiene una posibilidad en 300 mil de chocar con la Tierra. Tiene un kilómetro de diámetro.


Tres mil millones de años: es para los optimistas. Algunos esperan que la galaxia de Andrómeda colisione con la Láctea, dando un piadoso fin a una humanidad que quiere ser rescatada del aburrimiento.

marque en negrita esta ultima, es la mas creíble  ya que según estudios de los científicos es algo que pasara, y no se podrá evitar

pero bueno como verán, hay muchas fechas que indicaban que algo podría pasar, y que nunca paso nada.. incluso hay mas fechas que no agregue  por tema de que eran ridículas y me da incluso vergüenza ajena poner esas "profecías" aun asi creo que puse 2  o  3 bastantes absurdas, pero bueno fue simplemente para que vean que antes era mucho peor este tipo de creencias.. pero lo peor de todo esto, es que seguirán habiendo profecias y seguieran inventando cosas ... quien sabe cual sera el próximo año que lleguen a inventar algo mas, y todo vuelva a enpesar como paso con el 2012...

saludo grande desde argentina para todos, ojala este tema mas que gustarles o no, les haya servido al menos para poder reflexionar las cosas 1 , 2 , o 3, o incluso mas veces, a la hora de creer o no en este tipo de cosas..

Comentarios