Desmienten terremoto por alineación planetaria

Para el 21 de diciembre se prevé una alineación planetaria y muchas son las especulaciones al respecto. Una de ellas es la posibilidad de un fuerte terremoto en algún lugar del planeta. El presidente de la Asociación Entrerriana de Astronomía, Mariano Peter, desmintió “categóricamente” a AIM sobre la existencia de esa versión: “es todo mentira”, aseveró.


Desmienten terremoto por alineación planetaria.



En diálogo con esta Agencia, Peter manifestó que la hipótesi sobre terremotos por la alineación planetaria del 21 de diciembre “es todo mentira”, y agregó: “no existe ninguna información al respecto”, por lo que “desmentimos categórica y contundentemente”. Sin embargo, la ufóloga Silvia Simondini no expresó lo mismo. Después de años de hipótesis y especulaciones, restan pocos días para el tan nombrado 21 de diciembre. Más allá de las profecías mayas y las versiones sobre la llegada de grandes naves extraterrestres a la Tierra, la realidad científica muestra que ese día “habrá un alineamiento de planetas y, si nos guiamos por eso, las grandes cosas pueden llegar, tales como catástrofes naturales”, explicó a AIM la especialista. Las explosiones solares y el alineamiento de planetas podrían generar fenómenos de la naturaleza; de hecho una alineación está prevista para el 21D y “podría acarrear catástrofes naturales, que ya comenzaron con los tsunamis y terremotos, pero estos problemas serían cada vez más graves”, explicó a AIM. Por su parte, el investigador Reinaldo Ríos no habla del fin del mundo, sino de la posibilidad de un terremoto fuerte en alguna parte del planeta.
“El Fenómeno de 2012 es una creencia escatológica que sostiene que el día del solsticio de diciembre del año 2012 ocurrirá el fin del mundo. El solsticio sucederá el 21 de diciembre de 2012 a las 11:12 UTC (tiempo universal coordinado)”. “La creencia se basa en que ese día se termina el «calendario maya de la cuenta larga» (uno de los calendarios mayas), de 5125 años de duración. Algunos escritores más actuales plantean que los habitantes de la Tierra experimentarían una transformación física y/o espiritual positiva, que marcaría el comienzo de una nueva era”, agregó. “Otros sugieren que la fecha de 2012 marca el fin del mundo o de una catástrofe similar. Los escenarios postulados para el fin del mundo incluye una colisión de la Tierra con algún objeto externo”. Sin embargo, “estudiosos de varias disciplinas descartaron la idea de una catástrofe en 2012. Los principales eruditos mayas declararon que las predicciones del fin del mundo maya no están fundamentadas en ninguna de las clásicas cuentas largas de la cultura originaria”. “Otros grupos de corte mesiánica esperan desde la llegada de un mesías extraterrestre hasta un rapto o visitación universal, lo que sería el Contacto Cercano del Tercer Tipo”, concluyó.

fuente, aimdigital

Comentarios