¿Cuándo es la próxima lluvia de meteoros?


La lluvia de meteoros siguiente es la lluvia de meteoros Cuadrántidas, con un pico en la mañana del 3 de enero de 2013.


La lluvia anual de meteoros Cuadrántidas alcanzará su punto máximo en la mañana del 3 de enero de 2013. Es la mañana del 3 de enero, no esa noche. Esta ducha tiene un pico notablemente estrecha, dura sólo unas horas. Este año, la luna gibosa menguante estará en el cielo durante las mejores horas para la observación de meteoros, pero algunos de los meteoros será brillante. Es posible que vea algunos desnatado, junto brillante luz de la luna, si usted mira.


Esta meteoros Cuadrántidas, visto en 2009, fue lo suficientemente brillante para ser visto en el crepúsculo. El meteoro es la raya en el lado derecho de la imagen. Imagen de Mila Zinkova .


Falso color de la imagen de un Cuadrántidas temprano raro, captada por una cámara de meteoritos de la NASA en 2010. Crédito de la Imagen: NASA / MSFC / MEO / B. Cooke


A diferencia de otras lluvias de meteoros, cuyo pico puede durar un día o dos, y cuya meteoros pueden volar en menor número de semanas, las Cuadrántidas pico "es muy estrecha, que dura sólo unas horas. Así que hay que estar en el lugar correcto en el globo de la Tierra para observar el pico de la lluvia de meteoros, pero, si es así, es posible que vea 100 o incluso 200 meteoros Cuadrántidas en una hora. Woot?! Sí, en algunos años. Pero la luna está en el camino para las Cuadrántidas de este año, no importa donde estés en la Tierra. La mayoría de las lluvias de meteoros reciben el nombre de las constelaciones de las que parecen irradiar. Lo mismo sucede con las Cuadrántidas. Pero constelación de las Cuadrántidas 'ya no existe. Las Cuadrántidas nombre proviene de la constelación Muralis Quadrans (mural cuadrante), creado por el astrónomo francés Jerome Lalande en 1795, y representa un instrumento astronómico temprano para observar y dibujar estrellas. Esta constelación se encuentra entre las constelaciones de Bootes el Boyero y Draco el Dragón. ¿Dónde ha ido? Cuando la Unión Astronómica Internacional hizo su lista de 88 "oficiales" constelaciones en la década de 1930, Quadrans Muralis no hizo la lista. La lluvia de meteoros fue visto por primera vez en 1825, sin embargo, y aún conserva el nombre de esta constelación ya extinta. Hoy en día el punto radiante de las Cuadrántidas se encuentra en el extremo norte de Bootes, cerca de la Osa Mayor asterismo en nuestro cielo, no lejos de Arcturus Bootes 'más brillantes estrellas. Está muy lejos hacia el norte por la cúpula del cielo, que es por qué los observadores del hemisferio sur, probablemente no verá muchos (si los hay) meteoros Cuadrántidas. Los meteoros simplemente no lo hacen por encima del horizonte para los observadores del cielo del hemisferio sur.



El punto radiante de la lluvia de meteoros Cuadrántidas se encuentra cerca de la Osa Mayor y Arcturus brillantes estrellas en la constelación del Boyero. El radiante está muy al norte, en nuestro cielo, en otras palabras. Es por eso que esta lluvia es el mejor para los observadores del hemisferio norte.


En 2003, Peter Jenniskens propone que este objeto, EH1 2003, es el órgano principal de la lluvia de meteoros Cuadrántidas.


n 2003, el astrónomo Peter Jenniskens identificó tentativamente el órgano principal de las Cuadrántidas como el asteroide 2003 EH1. Si, efectivamente, este órgano es el padre Cuadrántidas, a continuación, las Cuadrántidas, como los meteoros Gemínidas, provienen de un cuerpo rocoso - no es un cometa helado. A su vez, sin embargo, EH1 2003 podría ser el mismo objeto que el cometa C/1490 Y1, que fue observada por astrónomos chinos, japoneses y coreanos hace 500 años. Nuestra nomenclatura para estos cuerpos espaciales - asteroide, cometa - son sólo palabras, después de todo. Son una red de lenguaje tirado sobre la Naturaleza, que opera con sus propias reglas sutiles. Sea cual sea su origen, los trozos de escombros de asteroides o cometas que se convierten en meteoros Cuadrántidas entrar en nuestra atmósfera a 250 kilómetros por segundo! Por lo general se vaporizan a unos 50 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, creando los rayos de luz que vemos como una lluvia de meteoritos. Si estás en el Hemisferio Norte en la mañana del 3 de enero de 2013, puedes ver los meteoros Cuadrántidas. Trate de ver desde la media noche hasta el amanecer, y recuerda ... la luna está en el camino.

fuente, earthsky

Comentarios