Terremoto 7.4 en Guatemala deja algunos muertos


El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, declaró que el temblor ha causado daños en varios departamentos, entre ellos San Marcos, Quetzaltenango, Sololá y también en la capital.


Al menos tres personas murieron hoy al desplomarse sus casas a causa del terremoto de magnitud 7.5 en la escala abierta de Richter que sacudió Guatemala, informaron hoy fuentes de socorro. Según los Bomberos Municipales y Voluntarios, al menos 40 casas se desplomaron en San Pedro Sacatepéquez, en el departamento noroccidental de San Marcos, fronterizo con México, y al menos tres personas murieron bajo los escombros. De acuerdo con autoridades estadunidenses, el seísmo fue de magnitud 7.5 en la escala abierta de Richter, con epicentro en el Pacífico de Centroamérica, pero el Servicio Sismológico de México reporta una magnitud de 7.3.
El temblor también fue percibido en El Salvador y Nicaragua, donde las autoridades emitieron alerta de tsunami para las zonas bajas. En declaraciones a emisoras locales, los cuerpos de socorro guatemaltecos han advertido que la cifra de víctimas puede ser mayor. El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, declaró que el temblor ha causado daños en varios departamentos, entre ellos San Marcos, Quetzaltenango, Sololá y también en la capital. Añadió que de momento no puede dar información sobre víctimas y anunció que tiene previsto sobrevolar las áreas afectadas para luego dar una rueda de prensa. El jefe de Estado confirmó que se ha declarado una “alerta roja” en todo el territorio y recomendó la evacuación de los edificios públicos y privados en prevención de eventuales réplicas del sismo.

fuente, alternativos

Comentarios