Show de eclipses en el firmamento

Los días 13 y 14 de noviembre se producirán un eclipse de Sol en Libra y el 28 del mismo mes, otro de Luna en Tauro, se informó a AIM desde el planetario de Merlo San Luis. Los fenómenos se darán con solo 15 días de diferencia uno del otro.


El eclipse total del Sol ocurrirá los días 13 y 14 de noviembre.Foto: Luz Arco iris


El eclipse total del Sol ocurrirá los días 13 y 14 de noviembre y podrá ser visto en partes de Australia, Nueva Zelanda, Sudamérica y la Antártida. Este mes será sin dudas muy favorable para los amantes de los fenómenos celestes ya que el próximo martes 13 cuando la Luna esté en fase nueva transitando la constelación de Libra ocurrirá un eclipse total de Sol. Desde el planetario se hizo saber a esta Agencia que “el evento sucederá porque la Tierra, la Luna y el astro rey se alinearán en el espacio formando una línea recta y desde la perspectiva visual terrestre la Luna tapará a nuestra estrella provocando que se haga literalmente de noche en pleno día”.
Este eclipse solar, que no podrá verse desde Argentina, será el primero de dos que ocurrirán en noviembre ya que el miércoles 28 sucederá otro, pero en éste caso será penunbral de Luna. El eclipse lunar, que será el último del año y sucederá con 15 días de diferencia del solar, ocurrirá cuando la Luna se encuentre en fase llena transitando la constelación de Tauro. El fenómeno se deberá a que nuestro satélite natural, la Tierra y el Sol se alinearán en el espacio formando una línea recta y al encontrarse nuestro planeta en el medio bloqueará los rayos solares proyectando su cono de sombra sobre la superficie de la Luna y provocando que ésta se vea algo rojiza.

fuente, aimdigital

Comentarios