¿Por qué el nivel del mar está aumentando más rápido de lo previsto ?


Retroalimentaciones climáticas no incluidos en los modelos climáticos globales pueden explicar por qué el nivel del mar está aumentando más rápido que las predicciones del IPCC de 2007.


El informe de 2007 del IPCC proyecta un aumento del nivel del mar global de entre 0,2 y 0,5 metros para el año 2100. Pero las mediciones actuales de aumento del nivel del mar indican mares de la Tierra está aumentando a un ritmo máximo propuesto por el IPCC - o más rápido. Estas mediciones indican un aumento de un metro o más a finales del siglo . Eso es de acuerdo a la Universidad de Colorado Hay geólogo Bill, que presentó sus resultados ayer (4 de noviembre de 2012), en una reunión de la Sociedad Geológica de América. Hay dijo: Los modelos modernos clima ... no incluyen las retroalimentaciones muchos recién estamos descubriendo. Por ejemplo, dijo, el hielo del mar Ártico y Groenlandia fusión del casquete de hielo, y la minería subterránea, no conducen a reacciones incluido en los modelos climáticos predicen el nivel del mar.


Universidad de Colorado científicos a conocer esta carta de la subida del nivel del mar a principios de 2012. Se basa en los datos recopilados desde 1993 a través de los altímetros de radar por satélite, con las mediciones de forma continua calibrados contra una red de mareógrafos. Cuando las variaciones estacionales y otras se restan, los datos indican la velocidad de subida global del nivel del mar se muestra aquí. Lea más acerca de esta información aquí.





Arctic retroalimentación hielo marino. hielo marino en el Ártico - que ya está en el océano - no es en sí elevaría el nivel del mar. Pero esta fusión juega un papel en el calentamiento global en el Ártico, lo que lleva a la pérdida de hielo en Groenlandia y en las inmediaciones del norte de Canadá. En otras palabras, cuando el hielo marino se derrite, libera agua dulce del Ártico, que luego se reemplaza por más salada, agua caliente desde el sur. Esto empuja el agua más caliente hacia el Ártico sin hielo más aguas, que absorben la luz del sol en lugar de reflejarla hacia el espacio como el hielo del mar hace. El agua más abierta que hay, más calor queda atrapado en las aguas del Ártico, y las cosas más cálidas pueden obtener. Entonces, de acuerdo a Hay, fusión hielo marino del Ártico es "una bomba de calor grande que trae calor al Ártico." Esa respuesta no se encuentra normalmente en los modelos climáticos predicen el nivel del mar.


Groenlandia hielo rápido derretimiento tapa. Hay dijo el derretimiento de los glaciares está ocurriendo rápidamente, sobre todo en las altas latitudes del norte, y actualmente es el mayor contribuyente al cambio del nivel del mar. Dijo que, durante el último período interglaciar - sin la ayuda de los seres humanos - el nivel del mar se elevó 10 metros debido al deshielo de las grandes cantidades de hielo almacenados en la Groenlandia y la Antártida tapas. Nuevos datos sugieren que el aumento del nivel del mar en los océanos llevó a cabo durante un par de siglos, de acuerdo a Hay, no a través de miles de años. En el verano de 2012, Groenlandia sufrió una fusión sin precedentes. Las corrientes de hielo de Groenlandia se observaron para acelerar, lubricado por agua de deshielo en su base. Hay dijo: Usted puede perder la mayor parte de la capa de hielo de Groenlandia, en unos pocos cientos de años, no miles, sólo en condiciones naturales. No se sabe qué tan rápido se puede ir con este aumento del dióxido de carbono que se suman a la atmósfera.


Mapa de Groenlandia que muestra el número de días de fusión en el 2012 con respecto al 1980 a 1999 la media (por ejemplo, el color rojo indica las áreas donde FUSIÓN duró hasta 50 días por encima de la media de 1980 a 1999). Mapa actualizado al 8 de agosto de 2012. Via GreenlandMelting.com



Por cierto, la situación en la Antártida es diferente. La Antártida es, por supuesto, un continente rodeado por un océano, en lugar de un océano rodeado de tierra como en el Ártico, por lo que la geología de los dos polos son muy diferentes. El 16 de septiembre de 2012, escéptico del cambio climático y blogger Steven Goddard dijo en un blog que ampliamente discutido hielo marino antártico alcanzó su nivel más alto jamás registrado a principios de ese mes. Sugirió que la expansión del hielo marino antártico fue de alguna manera el equilibrio derretir el hielo marino en el Ártico (conclusión por escépticos del cambio climático: el calentamiento global no global). Pero los científicos actuales señalan que las proyecciones realizadas a partir de los modelos climáticos predicen que todo el calentamiento global debería afectar hielo marino del Ártico primero y más intensamente, que la pérdida de hielo marino del Ártico en las últimas décadas es mucho mayor que la ganancia momentánea de hielo de la Antártida, y que el clima Los modelos sugieren que el aumento de las temperaturas globales abrumar a los demás influencias y hacer que el hielo marino antártico a reducir, también, en las próximas décadas. Lea más sobre esta historia aquí.


El agua subterránea fluctúa en humedad, así como la superficie de la Tierra hace. Este mapa muestra las aguas subterráneas en los acuíferos de septiembre de 2012. La humedad o contenido de agua, se compara con la media de mediados de septiembre, entre 1948 y 2009. Las regiones más oscuras rojas representan las condiciones subterráneas secas. Lea más acerca de las aguas subterráneas, y ver más mapas, aquí. Mapas por Chris Poulsen, del Centro Nacional de Mitigación de la Sequía, con base en datos de Matt Rodell, la NASA Goddard Space Flight Center, y el equipo satélite GRACE ciencia . Via NASA Earth Observatory

Minería subterránea también contribuye a la elevación del mar. Las aguas subterráneas se extrae en todo el mundo para mitigar las sequías. Que el agua es en última instancia que se añade a los océanos. Una visualización reciente de este efecto en los EE.UU. fue publicada por el Observatorio Terrestre de la NASA . Todos los efectos mencionados en este post son comentarios positivos , es decir, acelerar el aumento del nivel del mar. Estos efectos no se suelen tener en cuenta por los modelos climáticos globales, de acuerdo a Hay, por lo que el nivel del mar está aumentando a una tasa máxima de, o más rápido que las predicciones del IPCC de 2007. Hay añadido: Es de esperar reacciones negativas a la fluencia en algún momento. Pero en el cambio climático, cada regeneración parece ir positivo. Dijo que la razón puede ser que el clima de la Tierra parece tener ciertos estados estables. Entre los estados, las cosas son inestables y pueden cambiar rápidamente. Nos parece estar en un estado menos estable ahora.


Este mapa muestra los extremos en los futuros cambios pasados ​​y posibles en el nivel del mar. Un aumento de un metro por el final de este siglo no será casi este extremo. Aún así ... es aleccionadora. El mapa proviene de Emanuel Soeding en Christian-Albrechts University, EE.UU. utilizando Nacional Oceánica y Atmosférica Etopo2v1 datos de elevación. Haga clic aquí para ampliar el mapa.


Conclusión: Las mediciones de la subida del nivel del mar indican que el nivel del mar está aumentando a una tasa máxima, o más rápido, que las predicciones del IPCC de 2007. Universidad de Colorado puntos geólogo Bill heno señala que los modelos climáticos no toman en cuenta ciertas reacciones, incluidos los de hielo marino en el Ártico y Groenlandia fusión del casquete de hielo, y de la minería subterránea. Hay también mencionó que el aumento del nivel del mar no será uniforme en todo el mundo (habrá variaciones regionales).

fuente, earthsky

Comentarios