Koshik: Elefante sorprende al mundo por 'hablar' en Coreano

Koshik es un elefante que ha dado la vuelta al mundo por su peculiaridad. Y es que este animal puede imitar la voz humana y pronunciar palabras en coreano.

El elefante es del zoológico Everland de Yongin, al sur de Seúl, sorprendió a los periodistas tras pronunciar algunas palabras en coreano como choah (bueno) y nuo (acostarse). Según informaron los investigadores, las habilidades de este paquidermo aún es desconocida y creen que quizá Koshik aprendió a pronunciar palabras humanas por su entrenador Kim Jong - Gap. 'Koshik es como mi bebé porque le entrené desde que llegó aquí', indicó el entrenador del elefante. 'Dormí en un saco cerca de Koshik durante un mes cuando comencé a entrenarle y creo que por eso nos unimos tanto, hasta el punto de que él comenzó a imitar mi voz', señaló. Me sorprendió y me emocionó ver a Koshik 'hablar', agregó Kim Jong.



fuente, esrealidad

Comentarios