Influencia de los medios sobre la percepción paranormal

Crédito de la imagen: sxc.hu

Los medios de comunicación tiende a jugar un papel importante en la percepción de la gente paranormales y creencias. Con historias sobre investigaciones paranormales que dominan los papeles y espectáculos tales como "Ghost Hunters" demostrar un éxito en los ratings, se podría argumentar que el interés por la explicación que va de menos a más fuerza. Pero, ¿cuánto es la presentación de los medios de comunicación de estos temas influyen en cómo la gente cree en ellos?
El profesor Paul Brewer llevó a cabo su propia investigación para averiguarlo. Brewer encontró que lo que más anima a creer en una historia o un programa de televisión era la forma en la que los aspectos científicos fueron presentados.

 Una historia que describe cómo los investigadores paranormales utilizado metros CEM y métodos científicos para investigar un lugar frecuentado por ejemplo, es mucho más probable que se creía.Lo paranormal es un tema popular y perdurable de los medios de comunicación, que se extiende a partir de la novela Drácula de Bram Stoker para la nueva entrega de Paranormal Activity, que se estrenó la semana pasada.

fuente y credito a  unexplained-mysteries

Comentarios