El cambio climático podría acabar con los pandas

El cambio climático amenaza con conducir a la extinción de los pandas en estado salvaje como el aumento de temperaturas acabar con bambú en el último hábitat para las especies en peligro de extinción.


Un nuevo estudio predice que el cambio climático está destinado a acabar con gran parte del bambú en la que los osos dependen de los alimentos. Hábitat primer panda en China podrían ser diezmados por el final del siglo, dicen los investigadores. El desarrollo humano se suma a la amenaza de bloquear el acceso de los osos a los lugares donde el bambú se ve menos afectada por el aumento de temperaturas, señalan. "Necesitamos acciones proactivas para proteger los hábitats actuales de panda gigante", dijo el investigador principal, el Dr. Mao-Ning Tuanmu, de la Universidad de Yale en los EE.UU.. "Necesitamos tiempo para observar las áreas que podrían convertirse en hábitat del oso panda en el futuro, y pensar ahora sobre el mantenimiento de la conectividad de las áreas de hábitat del oso panda y buen hábitat para otras especies."La investigación, publicada en la revista Nature el Cambio Climático, se centró en las Montañas Qinling en la provincia de Shaanxi, que es hogar de alrededor de 275 pandas salvajes. Los animales constituyen alrededor del 17 por ciento de toda la población salvaje panda gigante.
Pandas de Qinling haber permanecido aisladas durante miles de años debido a una larga historia de ocupación humana en torno a la cordillera. Su área de distribución restringida que los hace especialmente vulnerables a la pérdida de recursos alimenticios. Bambú, que las alfombras del piso del bosque donde viven los pandas, es el único punto del menú de los osos y también proporciona alimento y refugio esencial para otros animales. La planta de ciclo reproductivo inusual limita su capacidad para adaptarse al cambio climático. Una de las especies estudiadas por los científicos sólo las flores y se reproduce cada 30 a 35 años. El equipo del Dr. Tuanmu consistió en evaluar cómo tres especies de bambú dominantes era probable que les va en las Montañas Qinling en China ya que el clima se calienta. Incluso las previsiones más optimistas predijo grandes mortandades de bambú por el cambio de siglo. Los esfuerzos de conservación debe ahora plantearse la protección de las zonas que tienen más posibilidades de suministrar pandas con los alimentos, a pesar del cambio climático, dijeron los científicos. Naturales "puentes" también podría ser creado para ayudar a los pandas escapar de la hambruna de bambú. Co-autor Dr. Jianguo Liu, de la Universidad Estatal de Michigan en los EE.UU., dijo: "Los impactos del cambio climático Comprender es una forma importante para la ciencia para ayudar a tomar buenas decisiones. "Mirando el impacto climático en el bambú puede ayudarnos a prepararnos para los retos que el panda

fuente, telegraph

Comentarios