Chile recibe 250.000 vacunas para campaña contra la meningitis

Un cargamento de 250.000 vacunas contra la meningitis llegó este sábado a Santiago de Chile para abastecer al gobierno chileno en la campaña masiva de vacunación que activó en el país el pasado lunes.


El subsecretario de Salud Pública de Chile, Jorge Díaz, detalló que 200.000 de las dosis provienen de Estados Unidos, 35.000 de Italia y las 15.000 restantes del fondo rotatorio de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En lo que va de año, se han registrado en Chile 46 casos de personas afectadas por la nueva cepa W-135 del virus de la meningitis y ha habido diez muertes. Ante la alarma desatada por la enfermedad, el gobierno de Sebastián Piñera anunció la semana pasada un programa para adquirir 1,9 millones de vacunas contra esa cepa, que se aplicarán de forma gratuita a niños de todo el país mayores de 9 meses y menores de 5 años de edad.
Díaz explicó este sábado que las vacunas que llegaron al aeropuerto se aplicarán a niños de las regiones Metropolitana y de Valparaíso, donde vive casi un tercio de la población chilena. El lunes está previsto que lleguen 200.000 dosis más para abastecer esas dos mismas regiones.

fuente, bbc

Comentarios