Anonymous promete destruir Facebook

Los ciberactivistas Anonymous vuelven a realizar una amenaza contra la popular red social. Prometen el fin de Facebook y advierten a sus más 1.000 millones de usuarios que tienen horas para guardar su información del portal, publicaron los diarios ingleses Daily Mail y The Independent.


Anonymous insiste en destruir Facebook.


Los piratas informáticos indicaron mediante un comunicado que el próximo 5 de noviembre los sitios Facebook y Zynga, serán bloqueados. “Facebook ha estado vendiendo nuestra información a agentes del gobierno, dándole acceso clandestino a nuestra información. Están espiando a toda la gente del mundo. Algunas de estas empresas llamadas WhiteHat Infosec están trabajando para los gobiernos autoritarios, como los de Egipto y Siria”, señala la nota. Anonymous recomendó a los usuarios del sitio guardar todo tipo de información que almacenan en sus cuentas:
“Tienen exactamente días para guardar todas sus fotos de Facebook en un disco duro, copiar invitaciones a los eventos y decidir quiénes son sus verdaderos amigos”, amenaza el grupo. En cuanto a Zynga, la posible intervención del sitio de juegos en línea se debe al recorte en su personal que se tradujo en la desvinculación de 100 empleados de la compañía, y el posible cierre de oficinas en Japón y Reino Unido. El 5 de noviembre de 2011 era una importante fecha para el comic de Alan Moore, V de Vendetta, que inspiró a los ciberactivistas. En agosto, un video en YouTube daba a conocer que un grupo que decían pertenecer a la organización atacaría Facebook. Finalmente, la fecha llegó y la red social siguió activa.

fuente, aimdigital

Comentarios