Alineación planetaria el 21D/ “Las grandes cosas pueden llegar”

Después de años de hipótesis y especulaciones, restan pocos días para el tan nombrado 21 de diciembre. Más allá de las profecías mayas y las versiones sobre la llegada de grandes naves extraterrestres a la Tierra, la realidad científica muestra que ese día “habrá un alineamiento de planetas y, si nos guiamos por eso, las grandes cosas pueden llegar, tales como catástrofes naturales”, explicó a AIM la ufóloga Silvia Simondini.


Alineación planetaria el 21D/ “Las grandes cosas pueden llegar”.









En diálogo con esta Agencia, la especialista expresó que el 21 de diciembre “habrá un alineamiento de planetas y, si nos guiamos científicamente, las grandes cosas pueden llegar, tales como catástrofes naturales”. Las explosiones solares y el alineamiento de planetas podrían generar fenómenos de la naturaleza; de hecho una alineación está prevista para el 21D y “podría acarrear catástrofes naturales, que ya comenzaron con los tsunamis y terremotos, pero estos problemas serían cada vez más graves”, explicó a AIM. En tanto, las explosiones solares, tal como se sabe, podrían hacer faltar la energía en el mundo entero y lastimar gravemente transformadores y tecnologías. “Es una realidad que puede ocurrir en cualquier momento; incluso en 2013, pronostican que serán más fuertes”.

¿Alineamiento final? 
Muchos de los promotores del 2012 reclaman que el 21 de diciembre del 2012 ocurrirá un alineamiento entre la Tierra, el Sol y el centro geométrico de la galaxia. Por la precisión del alineamiento, advierten que “algo ocurra”. John Major Jenkins, investigador y escritor norteamericano es conocido por sus teorías sobre el fin del mundo basadas en el calendario Maya. Es además un colaborador habitual de revistas y programas de televisión especializados en lo “misterioso” y lo “oculto”. También ha publicado artículos y libros sobre la cultura, el calendario y la ciencia mayas. Jenkins afirma que los Mayas configuraron su calendario a esta fecha porque creían que el amanecer del día del solsticio el sol se elevaría a través de una “grieta oscura”, la cual es una característica claramente visible en los cielos oscuros. Desde su punto de vista no es un alineamiento ‘exacto’, si no uno aproximado. Un alineamiento ‘exacto’ no es posible, ya que el centro de la Galaxia no está en el plano de la órbita de la Tierra, sino desplazada unos cinco grados y medio. Como comparación, el disco del Sol tiene aproximadamente 1/2 grado de ancho.
Esto significa que el sol estará a una distancia de 11 veces su propio diámetro al hacer una línea por el centro de la galaxia el 21 de diciembre de 2012. La línea de la Tierra y el Sol se acercan al alineamiento con el centro dos veces al año, en los solsticios. No obstante, científicos afirman que debería tomarse en cuenta que el ecuador galáctico es arbitrario. Es una aproximación del centro de masa del disco galáctico y es un concepto completamente humano; de hecho, es un concepto moderno y no tiene significado real más que dar un marco de referencia. No corresponde con ningún objeto o ubicación física. De todos modos, Simondini aclaró a AIM que los mayas “no hablan de fin del mundo, sino de una nueva era más espiritual; no predicen acontecimientos catastróficos”. En el último monumento seis del cerro Tortuguero, en México, encontraron las profecías de las nuevas eras que serían un nuevo tiempo, es decir, el ascenso del planeta a una nueva dimensión. “Este suceso es normal y cíclico; ocurre cada determinada cantidad de años y, debido a que los mayas tenían conocimiento del Universo, sabían que ahora iba a pasar este cambio, pero de ninguna manera hablan del fin del mundo”, ratificó la ufóloga.

Ovnis y fin del mundo 
Muchas versiones relacionan el fin del mundo con una invasión extraterrestre. Sin embargo, Simondini remarcó a AIM que “quien quiera que se ajuste a comentarios”, ya que “no hay evidencia firme que avale esas hipótesis”. “Se habla de tres naves inmensas que llegarían a la Tierra, pero nadie lo puede confirmar oficialmente y nos diga que es real”, aseveró.

Comentarios