Nuevo estudio descubre relación entre vitamina B y salud mental.


“Las vitaminas B son esenciales para la producción de neurotransmisores, como la serotonina, que modula el comportamiento de los seres humanos y pueden contribuir a la sensación de bienestar y felicidad”


Nuevo estudio ha descubierto una relación directa entre los niveles de vitamina B y la salud mental. La investigación liderada por la Universidad de Western Australia (UWA), afiliada Instituto Telethon de Investigación en Salud Infantil, publicó en la revista internacional de Medicina Preventiva que: ”los niños con una dieta baja en vitaminas del grupo B tenían más probabilidades de experimentar problemas de salud mental y de comportamiento, al compararlos con aquellos con una dieta rica en vitaminas del grupo B.” La investigadora de la UWA, Carly Herbison, dijo acerca del estudio que la ingesta baja de vitamina B se asocia con una salud mental pobre de los adolescentes y en el comportamiento. Este estudio es el primero en informar sobre una relación directa entre la prevalencia de problemas de comportamiento exteriorizado en los adolescentes de 17 años y una reducción de la ingesta de B1, B2, B5, B6 y ácido fólico.


Las vitaminas B son esenciales para la producción de neurotransmisores, como la serotonina, que modula el comportamiento de los seres humanos y pueden contribuir a la sensación de bienestar y felicidad“,

dijo. “Estudios anteriores han demostrado que la externalización de problemas de salud mental y de comportamiento desarrollados durante la adolescencia se relacionan con un mayor riesgo de delincuencia y abuso de sustancias más tarde en la vida”, dijo la Sra. Herbison.




“Lo que este estudio analizó fue la relación entre la dieta, específicamente la ingesta de vitamina B y la presencia de estas conductas externas”. La autora principal del informe, la profesora Wendy Oddy, que dirigió la investigación nutricional, dijo que el estudio refuerza cómo una dieta sana desempeña un papel clave en la mejora de resultados en salud mental de los jóvenes. “Hay un gran mensaje en cómo la dieta puede ayudar a prevenir problemas de salud mental. Mejorar lo que comen nuestros hijos y asegurarse de que está recibiendo vitaminas B esenciales en los alimentos tales como nueces, semillas, granos enteros, legumbres, frutas y verduras pueden tener un impacto en su salud mental y su bienestar “, dijo la profesora Oddy . La investigación fue financiada por el Programa de Enfermedades Cardiovasculares y el programa de Investigación Estratégica de la Depresión , una sociedad entre la Fundación del Corazón y Beyondblue: iniciativa nacional acerca de la depresión y la ansiedad. El estudio utilizó datos nutricionales detallados y de salud mental, recogidos de Western Australian Pregnancy Cohort, Raine Study. Un representante de Beyondblue, Kate Carnell dijo: “Esta investigación confirma que para tener una buena salud mental, es necesario tener una dieta balanceada y ejercicio regular de 30 minutos casi todos los días. Es importante ver la salud mental como parte de su salud general y el bienestar físico, especialmente durante los años de crecimiento “. El estudio recomienda más investigaciones sobre la relación entre la vitamina B y la salud mental de los adolescentes y su bienestar.

fuente, alternativos

Comentarios