Las diez especies que deberían salvarse de la extinción

David Attenborough recrea su particular arca de Noé con motivo de un nuevo documental sobre la vida salvaje en la BBC


El conocido divulgador David Attenborough se ha tirado a la piscina y con motivo del estreno de un nuevo documental sobre la vida salvaje que se estrena esta semana en la BBC, ha seleccionado 10 especies que según él deberían ser salvadas de la extinción:


1. El tití león negro

De estos pequeños animales solamente quedan mil ejemplares en el mundo. En 1970, cuando se pensaba que se habían extinguido, se descubrió una pequeña población de estos monos en una selva cerca de São Paulo en Brasil.




2. El rinoceronte de Sumatra

De las cinco especies de rinocerontes que existen en el mundo esta es la más amenazada. Quedan alrededor de 200 ejemplares.





3. El almiquí de La Española

Descendiente directo de los primeros mamíferos que poblaron la Tierra. Dice Attenborough que «si perdiéramos a estas criaturas, no veríamos nada parecido a ellos en la Tierra».





4. El proteo

Está adaptado a vivir en total oscuridad y puede sobrevivir hasta diez años sin comida. «En Croacia», cuenta Attenborouh, «se creía que eran crías de dragón». Viven hasta 100 años.







5. El colibrí cola de espátula

Esta ave única vive en Los Andes peruanos y está entre las especies más amenazadas del mundo. El macho tiene dos largas plumas en la cola que mueven independientemente para atraer a su pareja.




6. La ranita de Darwin

Descubierta por Charles Darwin en Chile en 1834. «Es una rana muy interesante porque el macho da a luz a las crías. Y lo hace por la boca. Lleva los huevos en el saco bucal hasta que se desarrollan en renacuajos»





7. El pangolín malayo

Este extraño animal vive en las selvas del sudeste asiático y está en peligro por la caza humana. «Es uno de los animales más amenazados que he conocido», asegura Attenborough. «En los últimos quince años, casi la mitad de la población de pangolines ha desaparecido».





8. Ornitóptera alas de pájaro

Esta mariposa (Ornithoptera priamus) vive en Nueva Guinea y merece ser salvada por su «exquisita belleza».






9. El satanelo septentrional
Este marsupial australiano (Dasyurus hallucatus) está al borde de la extinción por la introducción del sapo de caña en su hábitat. El veneno de estos animales ha provocado la desaparición de la mitad de la población en diez años.






10. Regadera de Filipinas

Esta rara esponja marina conocida como Euplectella aspergillum vive en Asia y construye su cuerpo con silicio. «Esta compleja estructura de cristal es una maravilla del diseño», afirma el divulgador británico. «Lo más curioso es que esta esponja construye su estructura de cristal y no necesita un horno como el que usan los cristaleros humanos».


fuente, abc

hermosos animales, y todos tienen un presente y futuro horrible y quisas sin posibilidad de cambiarlo... que tristesa, pero se que hay gente y muchas comunidad sin fines de lucro o con.. que se encargan de proteger a estos animales, ojala hagan algo, antes de que sea tarde.

Comentarios