Investigan la muerte de cinco personas tras tomar Monster


La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) dijo el lunes que investigaba reportes de cinco muertes que podrían estar asociadas a la bebida energizante de Monster Beverage Corp, cuyas acciones cayeron más del 14 por ciento, informa Reuters. Monster además es demandada por la familia de una joven de 14 años que falleció tras beber dos latas de la bebida Monster Energy en 24 horas. La compañía dijo que no cree que sus bebidas son “de ninguna manera responsables” de dicha muerte. “Monster no está al tanto de alguna víctima mortal que haya sido causada por sus bebidas”, dijo la compañía en un comunicado. Aseguró que intenta defenderse enérgicamente contra la demanda. La familia de Anais Fournier demandó el viernes a Monster por no advertir sobre los peligros del producto. La demanda dice que tras beber dos latas de 24 onzas (unos 0,7 litros) de Monster Energy en días consecutivos
Fournier tuvo un paro cardiaco. Murió días después, el 23 de diciembre del 2011, debido a lo que la demanda afirma fue “una arritmia cardíaca debido a la toxicidad de la cafeína”, que complicó un trastorno al corazón que ya poseía. El lunes, la portavoz de la FDA Shelly Burgess dijo que la agencia recibió reportes de cinco muertes y un ataque al corazón que podrían estar asociados con la bebida Monster Energy desde el 2009 a junio de este año. La FDA aseguró que investiga cualquier informe de lesión o muerte que recibe. Las notificaciones de los eventos adversos en las bases de datos de la FDA no confirman por ellos mismos el riesgo de un producto. Monster es el líder de las bebidas energizantes en Estados Unidos por volúmenes con cerca del 39 por ciento del mercado, pero la austriaca Red Bull posee la mayor participación de mercado al medirse por los ingresos debido a su mayor precio. En julio, el fiscal general del estado de Nueva York emitió notificaciones a tres productoras de bebidas energizantes -Monster, PepsiCo y Living Essentials LLC- buscando información sobre el mercadeo y prácticas publicitarias de las compañías. Las acciones de Monster cerraron con una baja del 14,23 por ciento a 45,73 dólares en el Nasdaq.

fuente, lapatilla

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