En un mundo contaminado: 5 Alimentos para estimular y reforzar su cerebro.


Es bastante simple: Usted puede ingerir alimentos que le nutran y le mantengan saludable, o alimentos que generan enfermedades.


Usted puede comer alimentos para el cerebro, que aumentarán su capacidad cerebral, o alimentos que literalmente lo debilitarán. ¿Qué fue primero, la inteligencia o la dieta saludable? Aunque no podemos estar seguros, definitivamente hay un vínculo entre la elección de los alimentos y la función cerebral. Cuanto mejor sea su alimentación, mejor será su concentración. Entre más alimentos procesados y azucares usted consuma, más debilitada se verá su concentración. Por ello es necesario que usted conozca algunos alimentos que son para el cerebro pues le ayudarán a conseguir y mejorar su rendimiento intelectual.


1. Alimentos cerebrales – Nueces 
No es coincidencia que estos frutos secos se asemejen en apariencia el cerebro humano -son una excelente fuente de antioxidantes y reforzadores del cerebro, más que otros frutos secos. Un estudio reveló que tienen un impacto dramático en la capacidad del cerebro para procesar información y llegar a conclusiones (razonamiento interferencial). Otros estudios han demostrado que una dieta que incluya más del 2% de nueces era capaz de revertir el envejecimiento del cerebro, a pesar de la edad o de defectos cognitivos. Los beneficios para la salud de las nueces son algunos que usted no querrá perderse.



  2. arándanos
Hay todo tipo de información disponible sobre los beneficios de los arándanos. Están llenos de antioxidantes que pueden prevenir el daño que producen los radicales libres. En el cerebro, estos compuestos pueden luchar contra el declive cognitivo relacionado con la edad, y mejorar la función neuronal. Además, los arándanos previenen la degeneración del cerebro y puede mejorar la memoria de forma espectacular. En un estudio, los sujetos que consumían mayor cantidad de arándanos y fresas “retrasaban su pérdida de memoria en hasta 2,5 años, en comparación con aquellos que no reportaron comerlas.

  3. aceite de oliva
El aceite de oliva y en particular el aceite de oliva extra virgen, tiene muchos beneficios para la salud, sobre todo porque se trata de una potente fuente de grasas monoinsaturadas. Mientras que las grasas saturadas, que se encuentran en carnes y productos lácteos, se ha demostrado que envejecen al cerebro más rápidamente. Las grasas monoinsaturadas parecen retardar el envejecimiento del cerebro. Un estudio demostró que las mujeres que tenían un alto consumo de grasas monoinsaturadas tenían cerebros de 6 a 7 años “más jovenes” que su edad biológica.

  4. café
También entre los alimentos para el cerebro, el café es una de las bebidas más populares en el mundo moderno, y ha existido desde hace miles de años. Mientras que su tasa de café de la cafetería local puede contener todo tipo de azúcares añadidos que pueden provocar riesgos para la salud, un café orgánico puede hacer grandes cosas para su concentración y darle energía al cerebro. Es importante tener en cuenta que la cafeína es un estimulante y tiene efectos de abstinencia cuando no se consume regular y constantemente. Usado con moderación, los beneficios del café para la salud del cerebro pueden ser experimentados con poca o ninguna consecuencia.

  5. agua
Es una de las cosa más naturales que puedan consumir. Usted esta hecho de la misma y es crucial para todos los sistemas de su cuerpo. Sin agua o sin agua suficiente, su cerebro envejecerá a un ritmo más rápido. Un estudio de 2011 reveló que la deshidratación causa una contracción del cerebro. Con el fin de reemplazar los líquidos perdidos por la micción, la defecación, la transpiración y la respiración, beba al menos dos litros de agua diariamente.

fuente, alternativos

Comentarios