¿Cómo puedo ver un destello verde?


Crédito de la imagen: Wikimedia Commons


Aquí está todo lo que necesita saber para ver el rayo verde legendario.


La gente me dice cuando voy a la playa para ver la puesta de sol para tratar de ver un destello verde. ¿Qué es un rayo verde? El rayo verde es un fenómeno óptico que se puede ver poco después de la puesta del sol o antes del amanecer. Esto ocurre cuando el sol está casi en su totalidad bajo el horizonte, con una mínima ventaja del sol - el borde superior - aún visible. Por un segundo o dos, que el borde superior del Sol aparece de color verde. Es un breve destello de color verde - el rayo verde legendario. Es realmente muy emocionante para ver, especialmente si usted ha estado buscando uno. Se dice que una vez que he visto un destello verde, nunca más voy a salir mal en los asuntos del corazón.


San Diego, California el 25 de octubre de 2012, adoptada por EarthSky Facebook amigo Jim Grant. Gracias Jim!


Destello verde en el Mar del Norte, Bélgica, el 6 de octubre de 2010. Crédito de la imagen: Hans Hillewaert vía Wikimedia Commons


¿Cómo puedes ver un destello verde?

 Aquí está todo lo que necesitas: Un día claro, sin niebla o nube en el horizonte.

 Un horizonte lejano - y una clara ventaja en el horizonte. Usted puede ver el rayo verde de una montaña o un edificio alto. Pero se observa con mayor frecuencia en el océano, por la gente en las playas o en embarcaciones.





Consejo Importante:
No mire directamente al sol hasta que esté casi totalmente por debajo del horizonte. Si lo haces, te va a deslumbrar (o daño) los ojos y arruinar sus posibilidades de flash verdes para ese día. Puesto que usted necesita saber exactamente dónde buscar en el horizonte, y como la mayoría de nosotros no se levantan antes del amanecer, los destellos verdes se observa con mayor frecuencia después de la puesta del sol. Pero los observadores diligentes pueden ver antes del amanecer, también. Y, aunque están más a menudo sobre el océano, se puede ver destellos verdes de la tierra, también, si su horizonte es lo suficientemente lejos.

  ¿Qué es el rayo verde?
El flash puede ser como una llama que se dispara por encima del horizonte. En ese caso, lo que se llama un rayo verde. He visto un montón de flashes verdes, pero nunca un rayo verde, aunque yo estaba una vez caminando en una playa en México y se dio la vuelta justo cuando mi compañero vio a uno. No encontré ninguna foto de flamelike rayos verdes (si sabes de uno, hágamelo saber), pero la foto de abajo indica el comienzo de un rayo.


Mock espejismo y destello verde se ve desde San Francisco. De 2006. Crédito de la imagen: Mila Zinkova vía Wikimedia Commons


¿Qué hace que un destello verde? El rayo verde es el resultado de mirar el sol a través de un mayor grosor y mayor de la atmósfera cuando se mira más y más en el cielo. El vapor de agua en la atmósfera absorbe los colores amarillo y naranja en luz blanca del sol y del aire dispersan las moléculas de la luz violeta. Eso deja a la luz roja y azul-verde para viajar directamente hacia usted. Cerca del horizonte, la luz del sol está muy doblado o refractada. Es como si hubiera dos soles - uno rojo y uno azul-verde - que cubren parcialmente entre sí. El rojo siempre está más cerca del horizonte, así que cuando se establece o antes de que se eleva, sólo se ve el disco azul-verde - el flash verde.

fuente, earthsky

Comentarios