Alertan especialistas de NASA sobre lluvia de estrellas

La lluvia será provocada por los restos del cometa 21PGiacobini-Zinner (1900), que proviene de la constelación Draco (Dragón)


La lluvia de estrellas es siempre un espectáculo impresionante. ARCHIVO


CIUDAD DE MÉXICO (08/OCT/2012).- Meteorólogos de la Nasa han pronosticado una lluvia de estrellas Dracónidas que podrá verse con mayor claridad este lunes en diversos puntos del planeta, provocada por los restos que desprende el cometa periódico 21P/Giacobini-Zinner (1900), que proviene de la constelación Draco (Dragón). Según las informaciones difundidas, el espectáculo estelar se pudo ver desde ayer y continuará los siguientes dos días, siendo este lunes el que mejor permitirá apreciar el fenómeno de las estrellas fugaces.
Los especialistas explicaron que los meteoros o estrellas fugaces se observan cuando las partículas de polvo, dejadas por un cometa, entran a la atmósfera y se desintegran dejando trazos luminosos. Este fenómeno se observa mejor desde el hemisferio norte de la Tierra, abundaron los estudiosos, tras recordar que la lluvia de Dracónidas, ocurre generalmente cada octubre, aunque no siempre es tan activa, hay veces que da sorpresas, arrojando cientos y hasta miles de meteoros por hora. Cuando la actividad de una lluvia de este tipo sobrepasa los mil meteoros por hora, se la denomina tormenta de meteoritos. En este caso, los especlistas han pronosticado "hasta 750 meteoros por hora", precisó Bill Cooke, de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoritos de la NASA, que estimó que el fenómeno se podrá observar en Medio Oriente, el norte de África y algunas partes de Europa. Los meteorólogos de la NASA y de otras partes del mundo creen que la Tierra se dirige a tres o más filamentos y el encuentro calculado para el 8 de octubre provocará una serie de estallidos que podrán verse a partir de las 16:00 GMT, con el apogeo entre las 19:00 y las 21:00 GMT.

fuente, informador

Comentarios