10 muertos en Karachi por mortal ameba que literalmente ‘come el cerebro’


Se le ha dicho a la gente que evite introducir agua demasiado profundo en sus fosas nasales, y de asegurarse de que el suministro de agua esté adecuadamente tratado.


Una epidemia mortal de una ameba que literalmente come el cerebro ha matado a 10 personas desde mayo en Karachi, la ciudad más poblada de Pakistán. El parásito conocido como Naegleria fowleri se transmite a través del agua contaminada que entra al cuerpo por la nariz, donde viaja al cerebro y destruye el tejido. La primera ameba apareció en Karachi en 2006, y este es el primer brote mortal desde entonces. La Organización Mundial de la Salud dijo que tiene una tasa de mortalidad del 98% después de 7 días de desarrollo de la enfermedad de forma progresiva.
Se le ha dicho a la gente que evite introducir agua demasiado profundo en sus fosas nasales, y de asegurarse de que el suministro de agua esté adecuadamente tratado. La OMS confirmó que no se puede transmitir de persona a persona y sólo se transmite a través del agua contaminada. Centros de salud y hospitales de Pakistán han sido alertados. Y las autoridades tienen previsto lanzar una campaña para garantizar el suministro de agua potable a sus 18 millones de habitantes.

fuente, alternativos

Comentarios