SE VIVE MEJOR AL LADO DE UN GAY, REVELA NUEVO ESTUDIO

La antigua creencia de que la comunidad gay era la representación de la decadencia, se ha desvanecido por completo. Un nuevo estudio demostró lo contrario, al comprobar que la calidad de vida que rodea a esta comunidad es superior a muchas otras que son consideradas como “normales”.


La comunidad gay se caracteriza por su inclinación hacia la exquisitez, la extravagancia, la calidad de vida, entre otros temas que le resultan fundamentales para el bienestar. Estas exigencias terminan por permear en sus círculos más cercanos.

Un nuevo estudio publicado por la Harvard Business Review confirmó lo que muchos agentes de bienes raíces ya sabían o sospechaban: las zonas por las que los homosexuales tienen preferencia para establecerse, incrementan el valor comercial de las viviendas de la zona y sus alrededores.



La adición de una pareja homosexual por cada mil hogares se asocia con un aumento del 1% en los barrios donde los residentes tienden a ser liberales, mientras que en los barrios donde el conservadurismo aún perdura, la llegada de una pareja del mismo sexo se asocia a una caída del 1% en el valor del inmueble o del alquiler. La llegada de una pareja gay a alguna zona habitacional se traduce en plusvalía, mayor limpieza y cuidado de los hogares e incluso más respeto por las reglas de convivencia general.

La homofobia, entre otros síntomas sociales, orilla a la comunidad gay a abandonar lugares donde la tendencia es conservadora. Prejucios, comentarios desagradables, entre otras acciones discriminatorias, son el principales motivos por los que los gays deciden emigrar a otras zonas o estados, capitales o países.

fuente,pijamasurf

Comentarios