rayo sprite capturado en pelicula


Esta fija de un video difundido por la NASA muestra un rayo sprites raros como se ve por la televisión japonesa NHK. El video fue filmado en una alucinante 10.000 fotogramas por segundo. Crédito: NASA / NHK


Los sprites son estallidos de color rojizo, ultrarrápidos de electricidad que nacen cerca del borde del espacio, a 50 millas (80 kilómetros) en la atmósfera.

Durante mucho tiempo, los pilotos afirmaron que ver, pero pocos lo creían hasta que los científicos accidentalmente capturado imágenes de duendes que bailan encima de las tormentas en 1989.

Que el parpadeo de entrada y salida de la existencia tan rápidamente que son muy difíciles de capturar en cámara - hasta ahora.


Un grupo de investigadores, junto con la ayuda de Japón NHK televisión , los buscó con regularidad durante dos semanas en el verano de 2011. El rodaje en 10.000 fotogramas por segundo en dos chorros separados, el equipo grabó algunas de las mejores películas de los sprites jamás tomadas - películas que se pueden utilizar para estudiar este fenómeno poco comprendido y las fuerzas que las crean, según un comunicado de la NASA.




Al filmar a partir de dos aviones que vuelan a 12 millas (19 km) de distancia, el equipo trazó el 3D la naturaleza de los sprites.
La comprensión básica de los sprites es que están relacionados con un rayo, en el cual se descargan las nubes con carga neutra algunos de su electricidad a la tierra. Normalmente, la carga negativa se realiza desde la nube hasta el suelo, pero alrededor del 10 por ciento de las veces es una carga positiva - y que sale de la parte superior de la nube cargada negativamente, lo que puede producir sprites. Los sprites son casi siempre bloqueadas de la vista en el suelo por las nubes mismas que las producen. Ellos envían pulsos de energía eléctrica hacia el borde del espacio - la carga eléctrica capa de la atmósfera conocida como la ionosfera - en lugar de bajar a la superficie de la Tierra. A menudo son las medusas en forma, a partir de las bolas de luz que fluyen hacia abajo. Duendes rojos se puede extender de 12 a 19 millas (20 a 30 km) hacia la atmósfera. fuente, space

Comentarios