Peligro en la red: millones de internautas en riesgo por un error de Java

Peligro en la red: millones de internautas en riesgo por un error de Java


Un error en la última versión de Java deja un agujero muy vulnerable para que cualquier pirata informático pueda instalar un código malicioso que afecta a Windows, OS X (de Apple) y Linux, poniendo en peligro a todos los navegadores modernos.




La infección se produce sin que el usuario se dé cuenta y ocurre al visitar determinadas páginas web donde el 'malware' -un software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora sin el consentimiento de su propietario- es alojado por delincuentes cibernéticos.
Una vez dentro del equipo, el programa nocivo libera un segundo software conocido como ‘Poison Ivy’ que es el que permite controlar el equipo. Por fortuna, este error solo afecta a las computadoras que tienen Java 1.7 -presente en Java 7- pero no a las versiones anteriores. De este modo, solo están en peligro los equipos que recientemente actualizaron el Java, un lenguaje de programación de alto nivel y un componente usado en muchas páginas web. Los expertos en seguridad recomiendan deshabilitar el uso universal de Java en los navegadores instalados en la PC Windows o Mac. En Chrome el código Java no se ejecuta en forma automática, así que recomiendan no aceptar ninguna petición hasta que no se actualice el Java o inhabilitarlo por medio de las configuraciones. En el caso de Mozilla Firefox, el Java es un complemento que hay que desactivar (a través de "Complementos", luego "Plugins" y después "Deshabilitar"). Mozilla ya tomó cartas en el asunto, por lo que muchos usuarios notarán que el Java ya aparece deshabilitado en el listado, acompañado de una explicación por parte de sus desarrolladores. En los demás navegadores también es necesario desactivarlo. Por el momento, los responsables de esta importante falla de seguridad no han emitido una respuesta formal.

fuente, actualidad.rt

perdon que no puedo informarles regularmente como lo venia  haciendo, pero por problemas de salud se me complico un poco.. aunque ya dentro de poco me curare y podre estar al 100% con el blog, para tratar de seguir mejorandolo y que quede bien interactivo para ustedes.

saludos

Comentarios