NASA compara la hazaña del Curiosity con el hito de Armstrong en la Luna


Divulgó más fotografías de Marte este lunes y un primer mensaje de voz


El jefe de misión John Grotzinger dijo que el paisaje parecía ''sacado de una película de John Ford''


LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (27/AGO/2012).- La NASA divulgó más fotografías de Marte este lunes -y un primer mensaje de voz-, comparando la hazaña del vehículo robótico Curiosity con el hito de Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna y que falleció la semana pasada.

En el mensaje de audio, transmitido desde la superficie del planeta rojo por el Curiosity, el jefe de la NASA Charles Bolden predijo que una misión tripulada a Marte podría ocurrir "en un futuro no muy distante".

"Con esto, hemos dado otro pequeño paso para llevar la presencia humana más allá de la Tierra", dijo el experto de la NASA Dave Lavery, parafraseando la famosa primera frase que dijo Armstrong al pisar la Luna en 1969.


Expertos de la NASA en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) en Pasadena, California, divulgaron más fotografías tomadas por el vehículo robótico de 2.500 millones de dólares, que "amartizó" en el cráter Gale del planeta rojo el 6 de agosto.

El jefe de misión John Grotzinger dijo que el paisaje parecía "sacado de una película de John Ford" -un clásico director de "westerns"- y comparó las huellas de caucho del Curiosity a las de las primeras huellas que dejó en la Luna el astronauta fallecido el sábado a los 82 años.

"Creo que en lugar de a un humano, vemos aquí a un robot haciendo básicamente la misma cosa", dijo Grotzinger.

En el mensaje pregrabado, que había sido cargado en el robot antes de que fuera reenviado de nuevo a la Tierra, Bolden dice: "Les hablo a través del sistema de transmisión del robot Curiosity".

fuente, informador

Comentarios