Los diez récords de huracanes más increíbles


A lo largo de la historia son muchos los huracanes que han causado estragos a lo largo de todo el planeta, pero solo algunos serán recordados por su tamaño, velocidad, duración o destrucción. Estos son los récords de huracanes surgidos en el Atlántico más sorprendentes.


El más mortífero
El Gran Huracán de 1780, también conocido como Huracán San Calixto, es probablemente el huracán que más muertes ha causado desde que se tienen registros. 22.000 personas perdieron la vida cuando impactó en varias islas del Mar Caribe, como Martinica y Barbados entre otras. Muy cerca de esa cifra está también el huracán Mitch, que en 1998 arrasó el Caribe y Centroamérica.


El más grande
Igor puede presumir de ser el huracán con mas grande del que se tiene constancia en el Atlántico. Nada más y nada menos que 1480 kilómetros de diámetro. Alcanzó fuerza 4, pero apenas rozó la costa de Terranova en Canadá, antes de deshacerse en el Mar del Labrador, cerca de Groenlandia.


El más rápido desplazándose
El Gran Huracán de Nueva Inglaterra de 1938, consiguió avanzar a la increíble velocidad de 110 Km/h. Se formó en las costas africanas y avanzó a través del atlántico con fuerza cinco, antes de tocar tierra como un huracán de fuerza tres. Mató a 682 personas.


El huracán con los vientos más rápidos
El huracán Camille es uno se los huracanes cuyos vientos han alcanzado mayor velocidad. Ha sido el único que ha tocato tierra con vientos sostenidos de 305 Km/h. Esa velocidad solo ha sido alcanzada por 4 huracanes en toda la historia. Camille avanzó por el estado de Misisipi y más tarde giró hacie el este, cruzando las montañas Apalaches para deshacerse en el Atlántico.




El que más rápido creció desde tormenta tropical a huracán de fuerza cinco
Una tormenta tropical suele tardar días en alcanzar la categoría de huracán, y pocos llegan a alcanzar la fuerza cinco, la más alta de la escala Saffir-Simpson. El huracán Wilma lo logró en tan solo 16 horas en 2005. Se creó en el mar Caribe y después de rozar las costas de México, giró y atravesó Florida para desaparecer cerca de las costas de Terranova.


El más duradero
El huracán de San Ciriaco de 1899 es el huracán que más tiempo ha durado desde que se tienen registros. 28 días aguantó como tormenta tropical fuerte o mayor fuerza. Recorrió el Atlántico de este a oeste pasando por el Caribe y luego hacie el norte y de nuevo al este hasta desaparecer.


El que más distancia recorrió
El huracán Faith fue un huracán de fuerza tres que consiguió recorrer la increíble cifra de 12.000 kilómetros. Nació al sur de las islas de Cabo Verde y llegó a rozar las islas del Caribe, después giró hacia el norte y siguió avanzando hasta alcanzar las costas de Noruega en tan solo siete días.


El más intenso
El huracán Wilma también ostenta el récord de intensidad para un fenómeno de estas características. Se formó en 2005 como tormenta tropical cerca de las costas de Jamaica, sus vientos alcanzaron los 295 Km/h, su presión mímina llegó a 882hPa, causó daños por valor de 29.000 millones de dólares y produjo unas 63 muertes.


El que más daños económicos ha causado
Sinn duda el huracán Katrina es el que más ha causado, debido sobre todo a la fuerza con la que impactó en la ciudad de Nueva Orleans. 108.000 millones de dólares en daños materiales y más de 1800 víctimas mortales.


El año con más actividad de huracanes de la historia
2005 fue con creces el año en que más huracanes y tormentas tropicales se han registrado. 28 tormentas tropicales y 15 huracanes (de los cuales cuatro fueron de fuerza 5: Emily, Katrina, Rita y Wilma; y uno de fuerza 4: Dennis).


fuente, noticias.lainformacion

Comentarios