Los 10 Volcanes Mas Peligrosos Del Mundo


1. Popocatépetl El Popo es el segundo volcán activo más alto en América del Norte. tuvo erupción en el año 2000 pero fue más activo durante la década de 1920. Al oeste del volcán existe una ciudad de cerca de 2 millones de habitantes y una rabieta de este mounstro dormido puede significar un desastre con la ceniza que cubriría el cielo, los deslizamientos de lodo, y la una pesadilla para los valles justo debajo de el.


2. Supervolcan Yellowstone La erupción más violenta conocida ocurrió hace 2,1 millones de años. Expulsó 2450 km³ de materias volcánicas creando al mismo tiempo la formación geológica de Huckleberry Ridge Toba. Una erupción menos importante que expulsó 280 km³ de materiales ocurrió hace 1,2 millón de años, dando lugar a Island Park Caldera y a la formación geológica de Mesa Falls. Hace alrededor de 640.000 años, una tercera erupción volcánica cubrió de cenizas volcánicas de rocas y de otros materiales eruptivos (1000 km³); todo el oeste de los Estados Unidos, una parte del centro del país, y se extendió hasta la costa del Pacífico y a México. Después de este cataclismo equivalente a 3000 veces la erupción del Vesubio en el año 79 o 1000 veces más potente que la erupción del monte St Helens en 1980, siguió siendo una inmensa caldera, de un tamaño de 45 km por 85. La erupción dio lugar también a la formación geológica llamada Lava Creek Tuff que está formada por toba.


3. Nevado del Ruiz Era como un calentamiento del motor como el volcán del Ruiz Nevada causa el temblor de tierra antes de estallar en noviembre de 1985. Los materiales que lanzo desde su cráter derritió la tapa de nieve y el barro caliente lanzado acabo con Chinchiná. 1.927 personas fueron muertas en ese pueblo. Una segunda expulsión pasó por el mismo camino borrando la ciudad de Armero y matando a unas 23.000 personas. Fue el peor desastre de Colombia causado por la naturaleza hasta ahora. Los expertos han llamado para el establecimiento de un sistema de alerta temprana para evitar la pérdida de vidas.





4.Uno de los mayores volcanes del mundo está situado en el 'paraíso' de Tenerife, una de las Islas Canarias (España). Y aunque en la actualidad permanece inactivo, en un futuro próximo el riesgo de erupción es muy grande, y entonces su fuerza destructiva podría ser comparada sólo con el mencionado Vesubio. La Asociación Internacional de Vulcanólogos lo ha calificado como uno de los volcanes más peligrosos del planeta.



5. Volcán Krakatoa Los efectos combinados de flujos piroclásticos, cenizas volcánicas y tsunamis tuvieron resultados desastrosos en la región. No hubo ningún superviviente de entre los 3.000 habitantes en la isla de Sebesi, aproximadamente a 13 kilómetros de Krakatoa. Los flujos piroclásticos que viajaron sobre la superficie del agua a 300 km/h mataron alrededor de 1.000 personas en Ketimbang, en la costa Sumatra, a unos 40 km al norte de Krakatoa. El número de muertes oficial registrado por las autoridades holandesas fue de 36.417 y muchos asentamientos fueron asolados, incluyendo Teluk Betung y Ketimbang, en Sumatra, y Sirik y Semarang, en Java. Las áreas de Banten de Java y el Lampong sobre Sumatra fueron devastadas. Hay numerosos informes documentados de grupos de esqueletos humanos encontrados flotando en el Océano Índico sobre balsas de piedra pómez volcánica que llegaron hasta la costa oriental de África, incluso un año después de la erupción. Algunas tierras de Java nunca fueron pobladas de nuevo; volvieron a convertirse en selva y ahora constituyen el Parque Nacional de Ujung Kulon.


6. Monte Vesubio El monte Vesubio (italiano: Monte Vesuvio; latín: Mons Vesuvius) es un volcán activo del tipo vesubiano situado frente a la bahía de Nápoles y a unos nueve kilómetros de distancia de la ciudad de Nápoles. Se encuentra en la provincia de Nápoles, perteneciente a la región italiana de la Campania. Tiene una altura máxima de 1.871 msnm y se alza al sur de la cadena principal de los Apeninos.


7. Cerro Machín Cerro Machín es un volcán ubicado sobre la cordillera central de los Andes colombianos, en el departamento del Tolima, al occidente de Ibagué, la capital departamental. La ciudad más cercana es Cajamarca, a 7 km, a 17 km se encuentra Ibagué y a 35 km está Armenia. Consiste en varios anillos que se interceptan, además de tres domos con alturas hasta de 2750 msnm. Es considerado el segundo volcán más peligroso del mundo, debido a la gran cantidad de población ubicada en ciudades y pueblos dentro de su área de influencia. Se encuentra drenado por el río Coello, afluente del río Magdalena.


8. Monte Fuji Hay alrededor de 100 volcanes en las islas de Japón. Algunos de ellos son muy activos y hacen erupción cada año. El pintoresco Monte Fuji ha estado dormido desde 1707 y los temblores de baja frecuencia en el año 2000 y en 2001 alertaron a las autoridades. El Monte Fuji esta muy tranquilo hasta ahora, pero los expertos temen que después de más de 300 años de sueño existe un peligro que representa para Tokio, que es el hogar de cerca de 30 millones de personas. Un estudio pone en el peor de los casos que los daños ascenderían a 20 mil millones de dólares así como el potencial de las muertes que generaría.


9. Monte Merapi Este volcán en Indonesia es uno de los más activos del mundo. Habitualmente, los temblores en su parte superior son habituales además libera gas caliente y cenizas en el cielo. añadiendo que las rocas incandescentes bajan en uno de sus lados . En cuanto a su historia reciente, 60 personas murieron cuando lanzó una nube de gas en 1994 y en 1930 unos 1.300 fueron reportadas muertas después de su erupción. Los lugareños que viven al pie del Merapi creen que los espíritus les advertirán si hace erupción.


10. Monte Pinatubo Aunque, el cráter y las comunidades circundantes del Monte Pinatubo son ahora un destino turístico, esta lejos de ser la imagen del volcán que estalló en 1991. El volcán arrojó ceniza que hizo caer la temperatura de la tierra por unos pocos grados y lanzo material volcánico que borro varias ciudades de la parte norte de la isla de Luzón. Una base militar estadounidense fue abandonada a causa de la lluvia de cenizas, barro y lluvia. Alrededor de 800 personas murieron y millones de dólares perdidos en la región de cultivo de arroz de Filipinas. Miles de personas, incluyendo a los aborígenes siguen viviendo a lo largo del pie de la montaña.

fuente,listas.20minutos                               

Comentarios

  1. Interesante post y magníficas fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! gracias por tu comentario e interes, si son lindas fotos y quisas amplie mas la informacion acerca de esto , pasa que estoy arreglando otras partes del blog aun no llegue a la parte de las entradas, pero pronto prometo agrandar la informacion. saludos! y gracias nuevamente!

      Eliminar

Publicar un comentario