Las palmeras en la Antártida podría crecer si el cambio climático continúa, dicen los científicos

Las palmeras pueden crecer en la Antártida, los científicos creen que el cambio climático, después de la evidencia científica no cubierta de plantas similares que años atrás 55m.



Los científicos han descubierto plantas similares a las palmeras que crecen en la región antártica durante la época del Eoceno temprano, cuando la zona tenía un clima casi tropical.
Ellos han mostrado la zona, que es hoy en día caracteriza por temperaturas bajo cero, los glaciares y los icebergs, tenían casi tres veces el nivel de dióxido de carbono, como ahora, con un clima cálido y prácticamente sin heladas.
Ahora, los científicos afirman comprensión de la época, que se produjo alrededor de 55 hasta 48 millones de años, puede dar una idea de el futuro de la Tierra, si el cambio climático continúa.
Según su teoría, las palmeras y los bosques tropicales podría algún día crecen en la Antártida, si los niveles de dióxido de carbono aumento.
El estudio, titulado 'persistente calor casi tropical en el continente antártico durante la época Eoceno temprano', ha sido publicado en la revista Nature.



Afirma la época del Eoceno temprano tenía las temperaturas más cálidas de los últimos 65 millones de años, con más de 1.000 partes por millón de dióxido de carbono por volumen.
Afirma: "Recientemente, el Eoceno temprano ha recibido un interés considerable, ya que puede dar una idea de la respuesta del clima de la Tierra y la biosfera a los altos niveles atmosféricos de dióxido de carbono que se espera en un futuro próximo como consecuencia de las incesantes emisiones de carbono antropogénicas."
Los inviernos de investigación se encuentran fuera una "muy leve" 10C, con temperaturas de verano hasta 21C, y eran "esencialmente libre de heladas a pesar de la oscuridad polar".
El clima, totalmente ajena a la del día de hoy la Antártida ", apoyado el crecimiento de muy diversos, casi los bosques tropicales se caracterizan por mesotermal de Megatermal elementos florales, incluyendo palmeras y Bombacoideae".
Los científicos detrás del papel dicen que "ofrece una nueva restricción importante para la validación de los modelos climáticos y para la comprensión de la respuesta de los ecosistemas de altas latitudes terrestres de dióxido de carbono aumentó forzar".
Uno de los autores, el Dr. James Bendle de la Universidad de Glasgow, dijo a la independiente de prensa que las muestras son la primera evidencia conocida de la "hora de vital importancia."
"Nuestro trabajo tiene un mensaje aleccionador", dijo. "Los niveles de dióxido de carbono están aumentando rápidamente a través de la combustión de combustibles fósiles y la deforestación.
"Atmosféricamente hablando nos estamos dirigiendo rápidamente hacia atrás en el tiempo hacia el Eoceno".

fuente, telegraph

Comentarios