¿Hay un súper volcán en Italia?

Crédito de la imagen: Equipo Creativo


Los científicos planean perforar abajo, cerca de Nápoles para determinar si una enorme cámara de magma existe allí. vulcanólogos sospecha de que Italia podría ser el sitio de un macizo volcánico, similar a la que cree que se encuentra por debajo de Parque Nacional de Yellowstone. Los experimentos se llevarán a cabo para determinar si efectivamente existe una amenaza en la región y si es o no un sistema de alerta temprana puede ser configurado para alertar a las personas de una potencial erupción. "Este tipo de áreas puede, a su fuerza eruptiva máximo, será el origen de las erupciones, que sólo podría tener consecuencias catastróficas a nivel mundial, con la misma intensidad que el impacto de los meteoritos de gran tamaño que tienen ", dijo el director del proyecto Dr. Giuseppe De Natale.



Reuters informa que a través de la bahía de Nápoles, de Pompeya, donde miles de personas murieron en una erupción mortal de Vesubio en el año 79 dC, se encuentra una subcarpeta "súper volcán" con el potencial de matar a millones.

fuente, unexplained-mysteries

me sorprende que a estas alturas de la vida, se den cuenta de que puede haber un super volcan gigante ahi abajo... y ojala no sea asi, si no seria terrible mala noticia para todos..

Comentarios