Fiebre marciana: internautas 'descubren' un dedo fosilizado y una sandalia en Marte

Aficionados aseguran ver ´indicios de vida extraterrestre´ en las imágenes que el Curiosity envió a la NASA


Desde que la misión del explorador Curiosity empezara el 6 de agosto, la obsesión por los descubrimientos en Marte ha llegado a tal grado que en Internet comenzaron a circular supuestas pruebas de vida extraterrestre.




Así, un internauta asegura que en un video subido por el Grupo de Divulgación Extraterrestre de Reino Unido se puede distinguir un dedo fosilizado, un zapato o sandalia y una posible criatura marciana. “Estas pueden ser anomalías reales, efectos de la luz o cualquier cosa. Como siempre, ustedes deciden”, agregó el usuario, atizando el debate sobre las imágenes del Curiosity.



(YouTube / StephenHannardADGUK/ Un supuesto dedo fosilizado)

En esta misma línea dos videos ya habían despertado la imaginación de muchos usuarios de YouTube, porque creen que las cámaras del Curiosity grabaron a varios objetos voladores no identificados. Pero mientras la red hierve con esas imágenes, desde la NASA ponen paños fríos. La explicación de la agencia espacial estadounidense y los expertos en fotografía es que las “anormalidades” no son más que manchas e imperfecciones de las imágenes, captadas por una lente que está en el vehículo Curiosity, que tienen que viajar más de 60 millones de kilómetros antes de arribar a la Tierra.


fuente, actualidad.rt

yo nunca dudaria de que hubo vida o no en marte, pero de ahi a que la gente intente ver cosas que no hay en cualquier tipo de foto ya es demasiado... el dia que descubran algo nadie lo va a creer, como la historia del niño que mentia con el lobo.

saludos

Comentarios