Epidemia de virus del Nilo en Texas cobra 17 muertos y cientos de enfermos

La región de Dallas-Fort Worth está pasando por la peor epidemia de virus del Nilo.



En la peor situación de emergencia que vive Texas en los últimos años relacionada con el virus del Nilo occidental, la enfermedad ha provocado 17 muertes y más de 400 casos confirmados de personas infectadas en su mayoría por la picadura de mosquitos. Docenas de personas permanecen además hospitalizadas.

La región de Dallas-Fort Worth está pasando por la peor epidemia de virus del Nilo en todo Estados Unidos, consideran autoridades de salud.

A raíz de que en Dallas han ocurrido 10 de las muertes, el alcalde Michael Rawlings declaró la ciudad en estado de emergencia sanitaria y autorizó una campaña de fumigación aérea que se suma las brigadas terrestres en diversas áreas del municipio y condados cercanos.

“Es lo que se tiene qué hacer, no podría tener más muertes sobre mi conciencia porque no emprendimos ninguna acción”, señaló el munícipe.



Ante la emergencia sanitaria, el gobierno municipal de Dallas decidió iniciar la fumigación con aviones, a pesar de la polémica de que el insecticida utilizado podría ser de alta toxicidad para los humanos. En la ciudad no se había utilizado la fumigación por aviones desde 1966, cuando hubo un brote de encefalitis.

Debido a que los casos de virus del Nilo siguen aumentando y por el alto índice de infección, se dispuso que este jueves comenzaran las labores de fumigación aérea de unos 69,000 acres de superficie en la ciudad de Dallas, informó el alcalde local.
Alrededor de una docena de ciudades en el norte de Texas se sumaron a Dallas y también aprobaron la fumigación aérea para eliminar focos de infección de mosquitos.

Debido al brote de virus del Nilo, el comisionado del departamento de servicios de salud estatal, el Dr. David Lakey, indicó que “la enfermedad representa una amenaza pública inmediata para el condado de Dallas y se necesitan usar todas las armas posibles para combatir esta epidemia, incluso la fumigación aérea”.

De acuerdo a esa dependencia de salud estatal, el brote de virus del Nilo este año podría haberse originado en las temperaturas invernales leves y una primavera lluviosa, lo cual incrementó la población de mosquitos.

En este verano se ha visto la peor epidemia del virus del Nilo en muchos años, ya que en lo que va del corriente se han registrado 17 pérdidas humanas y 465 casos en 43 condados en el estado, en contraste con 2011 cuando se registraron dos muertes y se atendieron un total de 27 casos, según cifras del Departamento de Salud Pública de Texas.

Katharyn De Ville de 42 años de edad, desde su cama en el hospital de la ciudad de De Soto, donde se recupera de la enfermedad, pidió al alcalde de su ciudad, Carl Sherman cuando la visitó en su convalecencia que considere todas las opciones y riesgos, así como los beneficios para recurrir a la fumigación de mosquitos para proteger a la gente.

Varios condados y ciudades adicionales están analizando la aprobación de la fumigación con aviones, debido a que ha surgido una preocupación sobre el efecto de los pesticidas químicos que se usaran y su nivel tóxico para humanos y animales.

Se informó que se dará preferencia a la fumigación durante las horas de la noche, cuando la población de Dallas y los suburbios se encuentran en sus casas.

Las autoridades de salud estatal señalaron que se han confirmado más de 465 casos de virus del Nilo y 17 muertes. Podrían sumarse más ciudades a las tareas de fumigación aérea para aminorar los estragos de la enfermedad.

fuente,voces.huffingtonpost

Comentarios

  1. Yo viaje de Mcallen Tx a De Soto Mo. el Miercoles 22 de Agosto y pase por la cd. de Dallas, para el Domingo 26 me desperte con mareos, vertigos, dolor de cabeza y oidos tapados. Pregunto, si alguien sabe... Podrian ser los efectos de los quimicos que se estan usando para combatir el Mosquito del Nilo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, no sabria decirte, podria ser y no podria ser.. ya que depende cuanto pudiste haber inhalado del dicho pesticida.. es decir si fue algo en grandes cantidades, no hubieras escrito nunca, ya que tendrias mas sintomas y peores, como fallas respiratorias, desmayos, ataques, etc..

      pero si fue en una pequeña cantidad no sabria que decirte..

      aun asi lo mas recomendable es que visites al medico para que te diga con mayor certeza que podes tener y asi poder estar mas tranquilo y poder empezar a curarte.

      saludos , y ojala te recuperes pronto

      Eliminar
    2. http://olca.cl/oca/plaguicidas/plag02.htm

      en esta pagina te indica que sintomas podes contraer, si te intoxicas con estos pesticidas, o plagicidas, o como quieran que los llamen..
      espero que te sirva

      Eliminar

Publicar un comentario