Encuentran la fórmula para ganar la lotería


Matematicos encuentran la formula para ganar la loteria.


Un grupo de estudiantes del reconocido instituto educativo estadounidense MIT, perfeccionaron un sistema matemático que les permitió hacerse de unos 8 millones de dólares.

Los estudiantes del MIT, el reconocido instituto educativo estadounidense, son famosos por realizar algunos de los inventos más revolucionarios de todos los tiempos relacionados a la robótica, la ciencia y, sobre todo, los campos relacionados a la tecnología. Pero nada frenó a estos genios matemáticos a lograr hacer una fórmula que les permite ganar la lotería.

Este escándalo fue porque idearon un sistema para ganar millones de dólares. Mientras realizaban un proyecto para la universidad, descubrieron el sueño de muchos: cómo ganar la lotería. Con cálculos matemáticos entendieron que, si compraban unos 100.000 dólares en boletos, tendrían grandes posibilidades de ganar.
No era barato, ya que para eso debían comprar tickets por un valor cercano a los 600.000 dólares, tenían entre un 15 por ciento y un 20 por ciento de probabilidades, según reveló la revista Time.
Si la recaudación superaba los millones de dólares, los estudiantes ponían en marcha su plan. Gracias al éxito que tuvieron dejaron su trabajo y hasta buscaron inversores para practicar. Para el 2005 ya habían ganado 8 millones de dólares, según indicó una investigación que hizo el Bonston Globe. Lo mejor de todo es que después de años pudieron mejorar tanto la manera en la que jugaban que no había posibilidad de perder.
La lotería de Massachusetts sabía lo que hacían, pero al no ser ilegal comprar tantos tickets no podía hacer nada para frenarlos. Las autoridades cancelaron la lotería, pero no actuarán contra los estudiantes ya que no hubo manipulación en el sorteo.

fuente, aimdigital

Comentarios