Diez de los lugares más contaminados del planeta

Radiactividad señal de advertencia sobre una colina en el extremo este de Bosque Rojo cerca de Chernobyl.

MÁS DE 100 millones de personas en todo el mundo están expuestos a niveles peligrosos de sustancias químicas tóxicas. Estos contaminantes incluyen radionucleidos, productos químicos industriales, pesticidas y metales pesados, que pueden provenir de actividades como la minería, la industria, la agricultura y la fabricación de armas.

"El alcance de [global] impacto en la salud es comparable a la de VIH / SIDA o la malaria, y que nos debe llamar a la acción para hacer frente a este problema", dice Richard Fuller, presidente de la ONG Nueva York-basado, el Instituto Blacksmith .

Desde 2006, el Instituto ha lanzado una serie de informes cada año, que han marcado las amenazas más tóxicas del mundo y más de 2.500 sitios en el mundo en desarrollo que están muy contaminados. "Todos los sitios que he visitado son lugares trágicos, horribles y espeluznantes que hacen que su estómago a su vez," dice Fuller. "A menudo deformidad física es evidente. No se trata de lugares en los que se llevan mis hijos."

La ex Unión Soviética tiene ", por lejos, los peores problemas", dice, a menudo en el envejecimiento o la fabricación industrial de armas y los lugares de almacenamiento -, pero la industria creciente en la India y China también se está llevando a grandes niveles de contaminación en los lugares de mal regulados.

Hay muchos sitios muy contaminadas de todo el mundo, por lo que es difícil para los expertos para seleccionar a los peores delincuentes de absolutos, pero los siguientes diez se encuentran entre las más contaminadas en el mundo para cada tipo de toxina:



1. La contaminación del aire: Linfen, China

De acuerdo con un informe del Banco Mundial, 16 de los 20 de las peores ciudades del mundo para la contaminación del aire se encuentran en China y Linfen tiene los más altos niveles de contaminación. Esta ciudad, en la provincia china de Shanxi, se encuentra en el centro de la industria del carbón de la nación. En este caso, las emisiones de los vehículos y la industria han creado una atmósfera donde la gente, literalmente, ahogarse con el polvo de carbón. Los altos niveles de contaminantes, como cenizas volantes, monóxido de carbono, dióxido de azufre y el arsénico está tomando su peaje en tres millones de habitantes de la ciudad mayor de: Clínicas aquí ver los altos niveles de cáncer de la bronquitis, la neumonía y el pulmón y el envenenamiento por plomo en los niños es una frecuencia alarmante.

2. Productos químicos industriales: en Bhopal, India

En términos de número de muertes en Bhopal sigue siendo el peor accidente industrial todavía. En diciembre de 1984, 40 toneladas de gas isocianato se escapó de una planta de pesticidas en el centro de esta ciudad india de 1,8 millones de personas. En el accidente murieron cerca de 4.000 personas absoluta y el número de víctimas mortales se elevó a 15.000 en las semanas siguientes. "Más de 26 años han pasado desde el desastre, sin embargo, miles de personas en Bhopal siguen sufriendo y muriendo de enfermedades crónicas, con nada menos que 500.000 personas que sufren problemas de salud como resultado," dice la Dra. Mariann Lloyd-Smith trabajó como asesor de la Nacional Toxics Network, una ONG con sede en Australia Bangalow NSW. "En 1989, Union Carbide [la empresa de EE.UU. responsable] llegado a un acuerdo económico ... pero la mayoría de las víctimas no lo suficiente para cubrir los gastos médicos. El sitio nunca fue limpiado y todavía contiene los estanques de evaporación en efluentes tóxicos fue objeto de dumping. El contaminada las aguas subterráneas sigue a los residentes de veneno en la actualidad. Un gran número de niños en las comunidades afectadas nacen con defectos congénitos y la parálisis cerebral y los residentes que beben el agua contaminada tiene una tasa superior de la piel, enfermedades respiratorias y gastrointestinales ".

3. Mercurio: Central de la provincia de Kalimantan, Indonesia

La mayor concentración de personas en riesgo por la contaminación por mercurio es en Indonesia. Aquí, en el centro de la provincia de Kalimantan Borneo, el mercurio se utiliza comúnmente para extraer oro del mineral mediante las operaciones de procesamiento a pequeña escala. Según el WWF, la llamada minería artesanal del oro (ASGM) aquí resulta en la emisión de 45 toneladas de mercurio al medio ambiente cada año. En todo el mundo que representa a más de 900 toneladas de emisiones - alrededor de 30 por ciento de todas las emisiones de mercurio. Los mineros de oro mezclar el mercurio líquido con sedimentos o minerales de lechos de los ríos que contiene diminutas motas de oro. El oro y el mercurio formar una amalgama, de la que el oro puede ser recuperado por calentamiento para eliminar el mercurio. Sin embargo, esto se hace a menudo dentro de las casas y cualquier persona cercana está en riesgo de inhalar los vapores. "También hay un montón de daños al medio ambiente, debido a que el mercurio se abre camino en el medio ambiente, donde puede convertirse en metilmercurio, que es aún más peligrosa para la salud humana cuando se ingiere", dice el profesor Ian Rae, un experto en contaminación del medio ambiente en la Universidad de Melbourne. Las Naciones Unidas están negociando actualmente un tratado que se espera conduzca a una mejor gestión del mercurio, incluyendo su reemplazo en ASGM por alternativas más seguras, como el bórax.

4. Pesticidas: Kasargod, India

El endosulfán, un pesticida orgánico ahora está prohibido en muchos países, ha sido responsable de los envenenamientos en África, India y América Latina, dice el Dr. Lloyd-Smith, de la Red Nacional de Tóxicos. En África Occidental, cientos de productores de algodón han muerto como resultado de la exposición, y muchos otros como resultado de comer alimentos contaminados, dice ella. "En Kasargod, en el sur de la India, de 20 años de la fumigación aérea de plantaciones de anacardos ha dejado un legado de la enfermedad, la muerte y la deformidad. Numerosos efectos neurológicos y de otro tipo congénito, reproductivos y de largo plazo se han experimentado, incluyendo malformaciones congénitas, parálisis cerebral , epilepsia, disminución del cociente intelectual, retraso en el desarrollo [y] el cáncer ". Una encuesta realizada por el Comité Kasargod Distrito reportó una tasa de discapacidad del 73 por ciento superior a la media del Estado de Kerala, con la tasa de discapacidad motriz y retraso mental 107 por ciento más alto. "El Gobierno del Estado de Kerala está tratando de proporcionar tratamiento a los afectados y se han registrado 2.000 víctimas. Compensación se ha prestado a algunos ... incluyendo a las familias de al menos 135 víctimas que han muerto", dice Lloyd-Smith. "A pesar de la reciente prohibición, endosulfán y sus metabolitos tóxicos se encuentran en todo el mundo en la leche materna humana [y] sangre del cordón umbilical." Después de una eliminación anunciada en 2010, el endosulfán puede utilizarse legalmente con el registro en Australia hasta el 12 de octubre de 2012.

5. Las armas químicas la fabricación de los residuos: Dzerhinsk, Rusia

Dzerzhinsk tiene el estatuto poco envidiable como uno de los sitios más importantes de la antigua Unión Soviética para la producción de armas químicas - y sigue siendo una fábrica de productos químicos de fabricación importante. Sin embargo, poco de la industria de las armas químicas fue regulado correctamente, y según las propias cifras de la ciudad, más de 270.000 toneladas de residuos químicos fueron eliminados mal de entre 1930 y 1998. Según el Instituto Blacksmith: "En algunos lugares, los productos químicos que han convertido el agua en un lodo blanco que contiene dioxinas y altos niveles de fenol - una sustancia química industrial que puede conducir a la intoxicación aguda y la muerte Estos niveles se informa, 17 millones de veces el límite de seguridad. ". A partir de 2007, la esperanza media de vida en la ciudad de 250.000 personas se informó de que 42 hombres y 47 para las mujeres.

6. Productos químicos orgánicos: Sumgayit, Azerbaiyán

Sumgayit fue otro centro de la industria soviética con más de 40 fábricas de producción de productos químicos industriales y agrícolas. En su apogeo estas fábricas-que fabrica productos que van desde detergentes y pesticidas al cloro y aluminio - remontado a 64.000 a 109.000 toneladas de emisiones nocivas a la atmósfera cada año, que ha dejado una pesada herencia de la contaminación. Durante ese tiempo la ciudad tenía una de las más altas tasas de morbilidad en Azerbaiyán. Hoy en día las tasas de incidencia de cáncer es de 22 a 51 por ciento superior a la media nacional, mientras que las tasas de mortalidad por cáncer son el ocho por ciento más alto.

7. Plomo: Tianjin, China

En todo el mundo, se estima que 19 millones de personas corren el riesgo de las operaciones de fundición de plomo, mientras que, ya sea usando el mineral o el reciclaje de chatarra. Tianying en Anhui de China provincia es uno de los centros de liderazgo en la industria de la nación la minería y procesamiento, y representa aproximadamente la mitad de la producción china. Operaciones de pequeña escala no han sido conocidos por los reglamentos desobedecer, lo que ha dado lugar a concentraciones de plomo en el aire y el suelo a ser 8.5 y 10 veces mayor que el estándar nacional de salud. La salud de 140.000 personas está en riesgo, y muchos residentes se informó que sufría los efectos de la intoxicación por plomo, que el Blacksmith Institute dice incluye "encefalopatía saturnina, coeficientes intelectuales más bajos, poca capacidad de atención, problemas de aprendizaje, hiperactividad, crecimiento físico deficiente, escuchar y problemas visuales, dolores de estómago, irritación del colon, el riñón falla, anemia y daño cerebral ".

8. El cromo hexavalente: Sukinda, India

El cromo hexavalente (cromo VI), una de las dos formas del metal, es un carcinógeno que puede causar o aumentar la probabilidad de desarrollar algunos tipos de cáncer. Sukinda, en el estado indio de Orissa, tiene 97 por ciento de las reservas de la India de mineral de cromo, una de las únicas fuentes de cromo. También cuenta con una de las mayores minas de cromita del mundo a cielo abierto. Según el Instituto Blacksmith, a partir de 2007, 12 minas continuaron operando sin planes de manejo ambiental, difusión de roca estéril sobre el área circundante y la descarga de agua tratada a los ríos. Los trabajadores mineros están habitualmente expuestos al cromo VI de polvo y agua contaminados y que han sufrido hemorragias gastrointestinales, tuberculosis, asma, infertilidad y defectos de nacimiento. En algunos casos, veinte veces la norma internacional para el cromo VI se ha detectado en el agua potable. La Asociación de Salud Voluntario Orissa informa que alrededor del 85 por ciento de las muertes en las zonas mineras y pueblos cercanos industriales tienen un enlace a cromita las operaciones mineras.

9. Radiación: Chernobyl, Ucrania

En cuanto a la magnitud de la contaminación y el número de personas afectadas, el 1986 crisis reactor nuclear de Chernobyl es verdaderamente asombroso. En abril de ese año, las pruebas en el reactor dado lugar a un accidente catastrófico. Treinta personas murieron en el acto, 135.000 tuvieron que ser evacuadas y algunas estimaciones sugieren que hasta 5,5 millones de personas en todo el norte de Europa puede haber sufrido problemas de salud como resultado, a pesar de algunos efectos de la salud han sido definitivamente probado, dice el profesor Rae, de la Universidad de Melbourne . Una zona de exclusión de 30 kilómetros alrededor de la ciudad sigue siendo peligrosamente radiactivo e inhabitables hoy.

10. Los contaminantes orgánicos persistentes (COP): el Ártico canadiense

"La contaminación del Ártico con los COP amenaza seriamente la existencia misma de las comunidades indígenas", dice Lloyd-Smith. "Algunos de estos venenos han sido prohibidos ... pero muchos se van no regulada y no viajar por el mundo sobre el agua y las corrientes de aire." Los COP son compuestos químicos orgánicos que se descomponen muy lentamente en el medio ambiente, como el hexaclorobenceno o el DDT. A menudo son los productos industriales, subproductos o pesticidas. Estos se acumulan en los ambientes árticos y en los animales que habitan en ellos y obtener concentrados de ballenas y grasa de foca y otros alimentos tradicionales que la gente Inuit comer. "La sangre y la leche materna de los pueblos del Ártico canadiense están contaminados con la gama completa de los contaminantes orgánicos persistentes [y otros] ... Uno de los productos químicos carcinógenos químicos utilizados en la producción de los tratamientos de manchas y utensilios de cocina antiadherente, el ácido perfluorooctanoico (PFOA) se duplica en el Ártico medio ambiente cada cinco años ", dice ella. "El pueblo del Ártico están luchando por su supervivencia contra uno de los peores puntos de acceso regionales contaminados." Las aves y otros animales del Ártico también están bajo amenaza.

fuente , abc.net.au

Comentarios