Descubren una nueva familia de araña en cuevas


Foto: JOEL LEDFORD, CALIF ACADEMY OF THE SCIENCES


Los bosques de las regiones costeras del Pacífico en Norteamérica, desde California hasta la Columbia Británica, son conocidos por sus plantas y animales únicos, como las secuoyas costeras, los castores de montaña y la rana de California. Ahora, un equipo de científicos ha descubierto en la zona una araña que representa no sólo un nuevo género y especie, sino también una nueva familia (Trogloraptoridae). El estudio sobre esta nueva familia y su importancia para la conservación evolutiva ha sido publicado en la revista 'Zookeys'.

Investigadores de la Western Cave Conservancy y aracnólogos de la Academia de Ciencias de California descubrieron estas arañas en cuevas situadas en el suroeste de Oregón. Por otro lado, sus colaboradores, de la Universidad Estatal de San Diego, encontraron más ejemplares de esta araña en antiguos bosques de secuoyas. Charles Griswold, Joel Ledford y Tracy Audisio, de la Academia de Ciencias de California, han analizado en el nuevo estudio esta nueva familia de arañas.



La araña Trogloraptor cuelga bajo redes rudimentarias en los techos de las cuevas, mide aproximadamente cuatro centímetros de ancho y sus extraordinarias garras sugieren que son depredadores feroces, aunque sus presas y comportamiento de ataque siguen siendo desconocidos.

La anatomía de Trogloraptor ha obligado a los aracnólogos a revisar su comprensión sobre la evolución de la araña. Hay pruebas convincentes de que Trogloraptor es un pariente cercano de la araña duende, pero con importantes novedades evolutivas.

fuente, europapress

Comentarios