Apreciarán usuarios de redes sociales aterrizaje de sonda en Marte

Se podrá seguir desde Twitter, Facebook y Google +, entre otras

El arribo de la sonda se transmitirá simultáneamente entre diversos centros de investigación de la NASA. REUTERS

Se espera que la sonda robot aterrice sobre un cráter del llamado planeta rojo en un tiempo estimado de siete minutos







CIUDAD DE MÉXICO (03/AGO/2012).- Seguidores de las actividades de la Nasa en las redes sociales Twitter, Facebook y Google +, entre otras, podrán observar en vivo el aterrizaje de la sonda espacial "Curiosity" en Marte, la madrugada de este domingo.

Se espera que la sonda robot aterrice sobre un cráter del llamado "planeta rojo" en un tiempo estimado de siete minutos, tiempo que los medios de comunicación han señalado que será como el título de una película de suspenso.



Ello, ya que es el lapso que "Curiosity" necesitará para reducir su velocidad hasta detenerse después de que ingrese a la parte superior de la atmósfera de Marte.

La NASA explicó que la finalidad de dicha exploración no es buscar vida en Marte, sino componentes precursores de vida, entre ellos agua y la bioquímica necesaria para demostrar la existencia de microbios en el "planeta rojo".

El arribo de la sonda se transmitirá simultáneamente entre diversos centros de investigación de la NASA distribuidos a lo largo de Estados Unidos, que se conectarán a través de un simulcast multicéntrico de televisión hacia las redes sociales y permitirá hacer preguntas a los equipos de ingeniería y ciencia durante la difusión del arribo de la sonda.

Ello, mediante la difusión simultánea en el nuevo superchannel de la NASA y la selección de la webcam en el portal http://www.ustream.tv/nasa, mientras que para los seguidores de Facebook estará disponible http://www.facebook.com/marscuriosity y para Twitter http://www.twitter.com/marscuriosity.

fuente, informador

Comentarios