Una niña de 2 años se recupera tras clavarse un lápiz en el cerebro

Los médicos británicos han dedicado 4 meses de tratamiento y rehabilitación con la menor

Después de cuatro meses de tratamiento y rehabilitación, especialistas de Frenchay Hospital (Reino Unido) confirman que la paciente Wren Bowell, de 2 años de edad, está totalmente recuperada. La niña había sido hospitalizada después de que hiriera su cerebro con un lápiz.

En marzo pasado Wren se preparaba para ir a dormir, pero decidió mostrar a sus padres un dibujo que había hecho. Corrió hacia ellos, tropezó y al caer se clavó la punta del lápiz que llevaba en la mano. El lápiz hizo un agujero en la cuenca de su ojo derecho, pasando muy cerca del ojo y penetró en el lóbulo frontal del cerebro, a una profundidad de 3,8 centímetros y se quedó a un milímetro del mayor vaso sanguíneo.
Los médicos tardaron más de cuatro horas en finalizar la operación. Según ellos, la pequeña tuvo una suerte increíble: la gente que sufre este tipo de heridas o muere o sufre daños irreparables en el cerebro. En el caso de Wren no hubo hemorragia grave en el cerebro y el lápiz quedó ‘atascado’ por los pedacitos rotos del hueso, por lo que los cirujanos, al abrir el cráneo, lograron sacarlo junto con partes rotas del hueso.

fuente, http://actualidad.rt.com/ciencias/view/48719-Una-ni%C3%B1a-de-2-a%C3%B1os-se-recupera-tras-clavarse-un-l%C3%A1piz-en-cerebro

Comentarios