Se viene Lift, la nueva red social

De los creadores de Twitter (Biz Stone y Evan Williams, más su ideólogo Jack Dorsey) llega en agosto Lift, la red social que ayudará a las personas a cumplir sus metas. Será presentada como una aplicación para iPhone y más adelante llegará para otros sistemas.

Estará enfocada en conseguir metas personales o estimular proyectos, tales como dejar de fumar o beber, hacer deportes o ejercicio físico, triunfar en el trabajo o sacarse una buena nota en la escuela o la facultad, por ejemplo.
Tras analizar un informe en el que se demostró que las personas se sienten mejor al ver que los lazos de su entorno reconocen sus méritos, los desarrolladores le darán un espacio clave a las motivaciones que se reciben de los contactos.
“En el formato beta, hemos trabajado en el área de salud, cuidado físico, productividad, felicidad y relaciones sociales. Son muchas cosas buenas, pero aún queda mucho por hacer”, señalaron los creadores de Lift en su blog.

Con su habitual interfase minimalista, Lift contará con 2 métodos de estímulo: uno permitirá ver el progreso de cada participante hasta llegar a su meta y la otra, reunirá a una comunidad de personas que tengan metas similares y harán las veces de soporte.
Para crear esta red, las mentes de Twitter se inspiraron en lecturas sobre psicología como el libro de Charles Duhigg, El poder de los hábitos. Desde su blog explican: “Este conocimiento acerca de cómo aplicar décadas de psicología a la investigación de manera simple es lo que nos permitió construir Lift. Cuando fijes una meta piensa qué hábitos la sostendrán”.

fuente, http://www.aimdigital.com.ar/aim/2012/07/11/se-viene-lift-la-nueva-red-social/

Comentarios