¿QUÉ HAY DETRÁS DEL RÉCORD DE CALOR?

03 de julio 2012 - El calor es batir récords en todo el país: los primeros cinco meses de 2012 han sido los más calientes en el registro en los estados contiguos de Estados Unidos. Y eso no es incluida de junio, cuando 164 de todos los tiempos registros de alta temperatura fueron empatados o rotos por todo el país, de acuerdo con los registros del gobierno.

Eso es inusual, ya que el calor más intenso por lo general viene en julio y agosto durante gran parte del país, dijo Jake Crouch, un científico del clima con el National Climatic Data Center. Por ejemplo, sólo 47 de todos los tiempos registros altos fueron empatados o roto en junio del año pasado.

Además, más de 40.000 registros diarios de calor se han roto en todo el país hasta ahora este año, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Compare eso con el último año más cálido noveno en el registro - cuando sólo 25.000 registros diarios se había fijado para esta fecha.

En otras palabras, el calor es realmente tan malo. Y detrás de los registros es un conjunto de condiciones meteorológicas y climáticas que se mantiene el calor encerrado en el país, con poco respiro a la vista.

El cálido verano sigue un invierno inusualmente cálido , que fue la más caliente y más seco que el oeste de Estados Unidos ha visto desde que se llevan registros, dijo Jeff Weber, un científico de la Corporación Universitaria de Investigaciones Atmosféricas en Boulder, Colorado



El calor quema el país en este momento se debe en parte a un sistema de alta presión persistente, también llamado canto de calor o la cúpula, que se estacionó sobre la montaña al oeste, y ahora se ha desplazado al este en el Medio Oeste y Sudeste. El sistema es, por desgracia pegado en su lugar, Weber dijo que, debido a una desaceleración de la Oscilación del Atlántico Norte, un patrón climático que tira hacia el este, los patrones climáticos en todo el país.

Este "bloqueo" del Atlántico ha hecho que la corriente en chorro, que normalmente aire transbordadores de oeste a este a través de los Estados Unidos, a ceder y atrapar el calor en el Medio Oeste y Sudeste, Weber dijo OurAmazingPlanet.
Eso no es inusual en el verano, dijo el Servicio Meteorológico Nacional, Greg Carbin. Pero este modelo de aire caliente, cubre un área más amplia de lo habitual, y la cantidad total de aire caliente es mayor, que se extiende más arriba en la atmósfera de lo normal, dijo.

Los suelos secos, en parte un producto de la seca de invierno, agravan el calor. "Si los suelos son más húmedos, más energía sería absorbida por el agua y las altas temperaturas diarias no sería tan cálida", dijo Crouch OurAmazingPlanet. Por ejemplo, el sur de Georgia y Florida, empapado por la tormenta tropical Debby , no han sido tan caliente como áreas al norte en la última semana o así.

Desafortunadamente, el calor no parece probable que se disipe pronto, con el Servicio Meteorológico Nacional espera temperaturas más cálidas que lo usual para continuar por el resto del verano en gran parte del país. Las montañas del suroeste y Rocky podría estar en una suspensión de pronto, sin embargo, gracias al principio de que el tifón de América del Norte , que se prevé que comenzar a traer a la humedad y temperaturas más frías en el área de finales de esta semana, dijo Weber.


"Es consistente con lo que cabría esperar en un clima más cálido, pero es difícil cuantificar cualquier efecto del cambio climático podría tener en un solo evento, como esta ola de calor", dijo Crouch.

Mientras que sólo una ola de calor no puede por sí mismo estar vinculada al cambio climático, un aumento significativo en este tipo de eventos en el tiempo podría ser una característica de calentamiento del planeta. "Una mayor frecuencia de olas de calor, que es uno de los aspectos del cambio climático puede señalar", dijo Carbin.

En los últimos años, las temperaturas altas diarias de registro se han superando los mínimos de registro diario por 2 a 1 en promedio, de acuerdo con el sitio web de Clima Central. Un estudio de 2009 encontró que si el clima no era el calentamiento, esa proporción se espera que sea aún. En lo que va de este año, ha habido 40,113 registros de alta temperatura establecieron o empataron, en comparación con sólo 5.835 registros de frío, con una proporción de alrededor del 7-a-1.

"Esto podría ser un presagio de lo que vendrá", dijo Weber.

fuente original, http://news.discovery.com/earth/nasa-heatwave-map-120703.html

Comentarios