Los beneficios de vivir en la costa para la salud

Sentir el viento y el agua en nuestro rostro son unas de las sensaciones más relajantes que podemos experimentar, y ahora también, podrían ser factores que aportan mucho a un mejor estilo de vida. Así lo revelan hallazgos de un nuevo estudio que afirma que vivir en áreas costeras puede ser beneficioso para la salud.

Para llevar a cabo la investigación, científicos de la Universidad de Exeter evaluaron datos de salud revelados por el censo de más de 48 millones de personas en Inglaterra. Resultados mostraron que las personas que viven lejos de las costas eran menos propensas a reportar disfrutar de una "buena salud", en comparación con aquellas más cercanas a cuerpos de agua.

"Sabemos que la gente suele pasar un buen rato cuando va a la playa, pero existe una evidencia impresionante, sobre cómo al pasar tiempo en la costa, se puede afectar (positivamente) la salud y el bienestar. Al analizar los datos para toda la población, nuestra investigación sugiere que hay un efecto positivo, aunque este tipo de estudio no puede probar causa y efecto".

Aun cuando las razones exactas para este mejoramiento en la salud se desconocen, expertos opinan que esta relación podría ser reflejo de una oportunidad más constante de reducción de estrés y aumento en la actividad física.



Estudios anteriores han demostrado que sin importar donde sea el lugar de residencia, existen factores externos como el uso excesivo de la tecnología, entre ellos, el teléfono y la computadora, que llegan a causar trastornos del sueño, afectando la salud mental y física de la persona.

La investigación, llevada a cabo por la University of Gothenburg, reportó que los participantes que tenían accesibilidad constante a su teléfono, padecían de más estrés y síntomas de depresión, así como problemas para dormir, sobre todo en el caso de los hombres.

fuente, http://voces.huffingtonpost.com/2012/07/23/beneficios-salud-vivir-costa_n_1695383.html?utm_hp_ref=salud

me pregunto si sera asi..

Comentarios