los ataque de estres, pueden dañar la salud del niño durante el embarazo

Los ataques de estrés grave durante el embarazo como un duelo o una separación puede dañar la salud a largo plazo del niño por nacer, sugiere un nuevo estudio.

El estudio sugiere que es crucial que las mujeres embarazadas reciban un apoyo adicional a través de eventos estresantes de la Foto: AP


Los investigadores encontraron que gran agitación aumentó dramáticamente las probabilidades de que un bebé sufra problemas de salud por la edad de cuatro años.
Fue particularmente fuerte vínculo si la madre-a-ser sufrido dos experiencias traumáticas durante el tiempo que estaba esperando.

El estudio sugiere que es crucial que las mujeres embarazadas reciban un apoyo adicional a través de eventos estresantes.
Los investigadores del Instituto de Psiquiatría del Kings College de Londres entrevistó a más de 150 madres antes y después de dar a luz.

Se les preguntó sobre los eventos estresantes que les afectan, como la pérdida de un familiar de la familia, separación, pérdida súbita del empleo y un embarazo difícil.
Cuatro años más tarde, las mujeres fueron entrevistadas acerca de la salud de sus hijos, incluyendo las enfermedades que habían llevado a visitar a su médico o que necesitan tratamiento en el hospital.
Las respuestas revelaron una clara relación con el estrés en el embarazo y la mala salud, con el trauma temprano en el embarazo particularmente susceptibles de ser relacionado con el asma o infecciones, la Asociación Británica para la conferencia anual de Psicofarmacología de oído.

Problemas en la vida de la madre después del parto tuvo poco impacto.
Las razones posibles incluyen cambios en las hormonas de la madre o del sistema inmunológico que afecta el desarrollo de las defensas inmunológicas del niño.
Jasmin Wertz, el investigador, dijo al Daily Mail que el resultado "sugiere que el estrés experimentado durante el embarazo induce cambios biológicos en el niño por nacer que la hacen susceptible al desarrollo de la enfermedad más adelante en la vida".

Su supervisor, el psiquiatra Carmine Pariante, dijo: "A menudo hablamos del concepto de los años de la fundación, sobre los dos primeros años de vida es muy importante.
"Esto es cierto, pero es crucial que los años de la fundación comenzará a menos de seis meses."

Con el estudio también muestra altos niveles de depresión entre los estresado madres-a-ser, el Dr. Pariante dijo que es importante que las mujeres embarazadas reciban el apoyo que necesita.
Dr. Pariante dijo: "Todo el mundo espera que usted sea feliz porque está embarazada - es muy, muy difícil ir y decir que están deprimidos.

"Pero una mujer embarazada que está deprimido realmente atrae a una gran empatía y simpatía."

fuente, telegraph

Comentarios