Greenpeace recauda un millón de firmas para salvar al Ártico

El grupo ambientalista detalló que esperaba llegar a la citada meta para el inicio de 2013


Los activistas en 87 ciudades de 19 países han realizado acciones directas en todo el mundo para oponerse a que la empresa petrolera Shell perfore el Ártico





CIUDAD DE MÉXICO (21/JUL/2012).- Greenpeace México anunció que más de un millón de personas han firmado en el mundo en favor de la campaña Salva el Ártico, mismas que tiene previsto colocar en el fondo marino en el Polo Norte, como parte de una nueva estrategia para proteger la región del desarrollo industrial.

En un comunicado, el grupo ambientalista detalló que esperaba llegar a la citada meta para el inicio de 2013, pero ayer por la noche recibió la firma un millón, en sólo un mes.

Greenpeace ahora está incrementando su objetivo y tratará de tener al menos dos millones de firmas, que serán llevadas al Ártico en una expedición programada a principios del año que viene.

Por separado esta semana, los activistas en 87 ciudades de 19 países han realizado acciones directas en todo el mundo para oponerse a que la empresa petrolera Shell perfore el Ártico, que es cada vez es más accesible debido a la rápida fusión del hielo marino.

En Estados Unidos, por ejemplo, los activistas montaron un cartel burlándose de Shell en la sede de Houston. Además se llevaron a actividades en países como Argentina, Finlandia, Francia, Suecia y México.



En México, el oso polar Sak y activistas de Greenpeace llegaron el pasado jueves a Guanajuato, en la víspera del inicio del Festival Internacional de Cine que se realiza en esa ciudad.

El oso polar caminó por las calles céntricas y lanzó su mensaje para que los guanajuatenses le ayuden a defender su hogar.

Aprovechando que muchas celebridades nacionales e internacionales se han dado cita en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, Greenpeace México logró que celebridades como Spencer Tunik, Park-Chan Wook, Martha Higareda, Sebastián Zurita y Silvestre López Portillo dieran su firma en apoyo a la campaña

fuente, http://www.informador.com.mx/tecnologia/2012/391440/6/greenpeace-recauda-un-millon-de-firmas-para-salvar-al-artico.htm

excelente noticia!!  muy bien Greenpeace sigan asi!

Comentarios