Gliese 581g encabeza la lista de 5 planetas alienígenas potencialmente habitable

Esta concepción artística muestra los cuatro planetas interiores del sistema Gliese 581 y su estrella anfitriona. El gran planeta en primer plano es Gliese 581g, que está en el centro de la zona habitable de la estrella y está a sólo dos o tres veces más masivo que la Tierra. Algunos investigadores no están convencidos de Gliese 581g existe, sin embargo. CRÉDITO: Lynette Cook


El polémico exoplaneta Gliese 581g es el mejor candidato para albergar vida más allá de nuestro propio sistema solar, según un nuevo ranking de mundos alienígenas potencialmente habitables.

Gliese 581g disparó a la cabeza de la lista - que fue publicado el jueves (19 de julio) por investigadores de la Universidad de Puerto Rico en el Laboratorio de habitabilidad planetaria de Arecibo (PHL) - después de un nuevo estudio calculan las referencias de apoyo para su largamente debatido la existencia .

El exoplaneta fue descubierto en septiembre de 2010, pero otros astrónomos empezaron a dudar de su existencia tan sólo unas semanas más tarde. Ahora descubridores Gliese 581g han rechazado los cargos a sus críticos en un nuevo documento, y lo han hecho con eficacia suficiente para que el COL a bordo.

Gliese 581g

Este mundo rocoso - si existe de hecho - está a sólo 20 años luz de distancia de nuestro sistema solar. Es probable que de dos a tres veces más masivos que la Tierra y cremalleras en torno a su estrella madre, la enana roja Gliese 581, cada 30 días o menos.
Esta órbita del planeta pone de lleno en la "zona habitable" de la estrella - que acaba de derecha rango de distancias donde el agua líquida, y tal vez la vida tal como la conocemos, podría existir.

Gliese 581g tiene por lo menos cuatro, y posiblemente cinco, vecinos planetarios. El equipo que detectó Gliese 581g también detectó otro planeta, conocido como 581f, dando vueltas mucho más lejos de la estrella. Pero los científicos todavía están discutiendo sobre la existencia de ese mundo, también.




Gliese 667Cc

Gliese 667Cc, que fue descubierto en febrero de 2012 por el mismo equipo que descubrió Gliese 581g, orbita una enana roja 22 años luz de distancia, en la constelación de Scorpius (el Escorpión).

El mundo extraño es el llamado "súper-Tierra" que es al menos 4,5 veces la masa de nuestro planeta, y completa una órbita cada 28 días. Por lo menos un planeta que no reside en el sistema 667C.

Estrella Gliese 667Cc de los padres es parte de un sistema estelar triple, por lo que el cielo nocturno del planeta probablemente sería un espectáculo para la vista.

Kepler-22b

Kepler-22b fue descubierto por la NASA de búsqueda de planetas telescopio espacial Kepler, que ha detectado más de 2.300 potenciales exoplanetas desde su lanzamiento marzo 2009. Sólo un pequeño número han sido confirmados hasta ahora, pero la gran mayoría debería llegar a ser el verdadero negocio, los investigadores han dicho.

Kepler-22b, cuyo descubrimiento fue anunciado en diciembre de 2011, es una súper-Tierra alrededor de 2,4 veces más ancho que nuestro planeta. Si el efecto invernadero opera en Kepler-22b como lo hace en la Tierra, el mundo extraño tendría una temperatura de la superficie media de 72 grados Fahrenheit (22 grados Celsius), los investigadores han dicho.

El exoplaneta se encuentra a unos 600 años luz de distancia, y orbita una estrella muy parecida a nuestro sol.


Esta impresión artística muestra el planeta HD 85512b órbita alrededor de la estrella similar al Sol HD 85512 de unos 35 años luz de la Tierra. Este planeta es de aproximadamente 3,6 veces más masivo que la Tierra está al borde de la zona habitable alrededor de la estrella, donde el agua líquida, y tal vez incluso la vida, lo que potencialmente podría existir. Crédito: ESO / M. Kornmesser



HD 85512b

HD 85512b es otro súper-Tierra, uno que se cree que alcanza 3,6 veces la masa de nuestro planeta. El mundo alienígena se encuentra a unos 35 años luz de nosotros, en la dirección de la constelación de Vela (La Vela).

Los astrónomos anunciaron el descubrimiento de HD 85512b - y cerca de 50 otros planetas alienígenas descubierto por el espectrógrafo HARPS en el telescopio en Chile-en septiembre de 2011. El planeta de temperatura estimada media de la superficie es de 77 grados Fahrenheit (25 grados Celsius).


Las órbitas de los planetas en el sistema Gliese 581 se comparan con los de nuestro propio sistema solar. La estrella Gliese 581 tiene cerca de 30 por ciento de la masa de nuestro sol, y el planeta más exterior está más cerca de su estrella de lo que son al sol. Gliese 581d podría ser capaz de mantener el agua líquida en su superficie. CRÉDITO: Zina Deretsky, Fundación Nacional de Ciencias


Gliese 581d

Este mundo, que es aproximadamente siete veces más masivo que la Tierra, orbita alrededor de un poco más lejos que su hermano planetario Gliese 581g.

Cuando 581d fue descubierto por primera vez en 2007, muchos científicos que consideran demasiado frío para ser potencialmente habitable. En los años posteriores, sin embargo, la atmósfera-modelado estudios han sugerido que el planeta puede de hecho ser capaces de soportar la vida tal como la conocemos - 581d siempre y cuando se calienta por el efecto invernadero.

Para determinar si este fuera el caso, es probable que los investigadores necesitan para estudiar la atmósfera del planeta directamente. Ese tipo de trabajo podría ser años de encima, ya que probablemente requeriría el desarrollo de los telescopios nuevos y avanzados.

fuente, http://www.space.com/16722-top-5-habitable-alien-planets.html

Comentarios