¿Es la Luna tóxico para los humanos?


A pesar de los trajes espaciales y otros equipos de protección del polvo lunar podría ser letal para los astronautas. Un equipo de investigadores que investigan los peligros para la salud de vivir y trabajar en la Luna en las futuras misiones tripuladas ha identificado el polvo lunar como un peligro potencial para la salud que plantea riesgos más allá de la peligros inherentes a la exploración espacial. Compuesto de partículas filosas que el polvo puede ser inhalado, causando daños a los pulmones y aumentar el riesgo de cáncer y otros problemas de salud. También puede causar irritación de la piel y los ojos, causando daños en la piel de todo, desde la ceguera.
El polvo fino es probable que encontrar su camino en las zonas de vida y el equipo a través de cámaras de aire y en los trajes espaciales. ¿Qué significa esto para las futuras misiones tripuladas a la Luna? Hasta ahora, sólo 12 hombres han visitado la superficie lunar y sólo se quedaron por un tiempo corto, si los planes para viajes más largos y la construcción de una base lunar hace seguir adelante, entonces el problema del polvo lunar y su efecto sobre la salud de los astronautas se necesita que deben abordarse en un grado mucho mayor con el fin de garantizar su seguridad.

Un equipo internacional de investigadores ha tratado de cuantificar los peligros para la salud de la luna - o al menos su polvo lleno de regolito. En un artículo titulado "La toxicidad del polvo lunar" (D. Linnarsson et al.) Los riesgos para la salud de la multa de la Luna, el polvo en polvo.

fuente, http://www.unexplained-mysteries.com/viewnews.php?id=230071

Comentarios