Corea del Sur quiere cazar ballenas "científicamente" como Japón


Corea del Sur anunció este miércoles que quiere comenzar la caza de ballenas para la investigación científica, siguiendo el ejemplo de Japón.



Delegados coreanos aseguraron en una reunión de la Comisión Ballenera Internacional en Panamá, que presentarán sus planes a un comité científico para su análisis.
No se sabe cuántas ballenas minke serían cazadas cerca de la costa coreana. La caza comercial de ballenas está prohibida por una moratoria internacional, pero la que se realiza con fines de investigación es permitida, incluso si su carne es consume posteriormente.

Corea del Sur, más que cualquier otro lugar del mundo, tiene una larga historia de consumo de carne de ballena que se remonta a miles de años, a juzgar por hallazgos arqueológicos en lo que hoy es territorio surcoreano.
Actualmente, las capturas se limitan actualmente a las ballenas minke atrapadas en redes de pesca "por accidente".

fuente, http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/07/120704_ultnot_coreadelsur_caza_ballenas_en.shtml

 ami me encanta todo lo que tenga que ver con la ciencia, menos esto.. por que hay que matar animales para ver si pasa lo que ellos suponen o vaya a saber cual es la razon.. tampoco puedo hablar mucho yo, ya que yo no conosco nada de como hacen sus experimentos y demas cosas, pero mi pregunta que me sale del fondo del alma, es por que matar tantas ballenas? no alcanza con 1 sola? ,  es mi humilde pregunta que tengo desde hace rato..

Comentarios