Alcohol contra el cáncer de riñón

Las personas que beben alcohol de forma moderada reducen en una cuarta parte el riesgo de sufrir cáncer de riñón

Un nuevo estudio indica que el consumo moderado de alcohol reduce el riesgo de cáncer de riñón, que puede afectar a alrededor del 1% de la población.



El riesgo de padecer cáncer entre los bebedores moderados es, por lo general, un 25 % menor que entre los no bebedores, indica 'The Times of India'. Según el estudio, el riesgo de sufrir un cáncer de este tipo es un 29% menor entre aquellos que más beben alcohol frente a la categoría de consumo más baja.
Los resultados sugieren un efecto similar entre los hombres y mujeres, y para todo tipo de bebidas alcohólicas. Los efectos se aprecian a partir de un nivel aproximado de una bebida diaria, con escasa reducción adicional del riesgo si el consumo aumenta. Además, el consumo regular de alcohol en pequeñas cantidades ayuda a las mujeres a evitar la descalcificación de los huesos, afirman científicos estadounidenses en su reciente estudio. Los expertos encontraron que el consumo diario de uno o dos vasos de vino, cerveza u otra bebida alcohólica suave reduce el riesgo de osteoporosis y activa el proceso de restauración del tejido óseo.

fuente, http://actualidad.rt.com/ciencias/view/49678-Alcohol-contra-c%C3%A1ncer-de-ri%C3%B1%C3%B3n

Comentarios