¡Sorpresa! Venus pudo haber auroras sin campo magnético

Hemisferio sur de Venus, como se ve en el ultravioleta. Crédito: ESA

El mismo fenómeno magnético que hace que las auroras en la Tierra ha sido descubierto ahora, sorprendentemente, la creación de gigantescas burbujas magnéticas alrededor de Venus, un planeta sin campo magnético.

Estos hallazgos podrían ayudar a explicar misteriosos destellos de luz de Venus , además de las colas del cometa manera de trabajo, dicen los investigadores.

Las Luces del Norte y del Sur de la Tierra son causadas por las líneas magnéticas de fuerza de rotura y la conexión de unos con otros. Este proceso, conocido como reconexión magnética, de forma explosiva puede convertir la energía magnética al calor y energía cinética.

Los científicos habían visto la reconexión magnética con los planetas sólo cuando tenían campos magnéticos intrínsecos, como la Tierra, Mercurio, Júpiter y Saturno. Estos campos magnéticos desvían las partículas cargadas del viento solar fluyen del sol, en una concha que rodea el planeta conocido como magnetosfera. La reconexión magnética puede ocurrir dentro de magnetosferas, dando lugar a las auroras y tormentas magnéticas.

fuente, http://www.space.com/15171-venus-auroras-magnetic-field.html

Comentarios