NUEVAS FALLAS Y RIESGOS SÍSMICOS, QUE SE ENCUENTRAN EN WASHINGTON

Tres fallas potencialmente peligrosos se han descubierto en el estado.

Esta imagen LiDAR (adquirida en 2006 por el USGS) muestra cinco sitios de estudio paleosísmicos (puntos rojos con el perímetro del bloque) y tres faltas durante el Holoceno (sólidas líneas rojas) deducidas de los datos.


Las tres fallas recientemente descubiertas cruzar la Cuenca del Bellingham, una zona tectónicamente activa a lo largo de la costa de Washington, cerca de Canadá.

Las faltas son casi 40 millas (60 kilómetros) al norte de los fallos ya conocidos.


Tectónicamente hablando, no hay mucho que hacer en el noroeste del Pacífico. Desde la zona de subducción de Cascadia, en donde la placa Juan de Fuca tectónica poco a poco va abriéndose paso por debajo de la placa de América del Norte, a la Falla de Seattle, donde los nativos leyendas americanas registró un terremoto hace 1.100 años, la región tiene su parte justa de los riesgos sísmicos .

Ahora agregue a que más de tres fallas potencialmente peligrosas en la cuenca de Bellingham, una zona tectónicamente activa a lo largo de la costa de Washington, cerca de la frontera con Canadá. Un equipo de investigadores ha descubierto fallas tectónicas activas en esta región casi 40 millas (60 kilómetros) al norte de los fallos ya conocidos.
"Hemos sabido desde hace mucho tiempo que toda la región del Pacífico Noroeste se contrae muy lentamente de norte a sur, a razón de unos pocos milímetros por año ", dijo Richard Blakely, un geólogo del Servicio Geológico de EE.UU. en Menlo Park , California, quien fue parte del estudio. "Esto no suena como mucho, pero cuando te concentras que la contracción en las fallas específicas, que pueden llegar a ser bastante peligroso."

Lo suficientemente grande como

Las fallas Blakely y sus colegas encontraron son fallas inversas, un tipo de falla tectónica en la que se metió un lado a lo largo del otro lado - y el equipo estima que son capaces de desencadenar de magnitud 6,0 a -6,5 terremotos. ( los lugares más peligrosos de la Tierra )

"Eso es lo suficientemente grande como para causar daño y lastimar a la gente, pero no es tan grave como un terremoto de magnitud 7, como la que ocurrió en la falla Seattle hace 1.100 años ", dijo Blakely OurAmazingPlanet.

El equipo encontró que las nuevas fallas a través de un poco de suerte de colaboración, dijo Blakely. Había estado estudiando los mapas de anomalías magnéticas en la región y se dio cuenta varias pistas que apuntan a fallas identificadas en la zona. Cuando sus colegas en Washington le mostró imágenes Lidar - Los datos recogidos por un instrumento de láser aerotransportado que mostró escarpes (escarpadas orillas se forman cuando se rompe un fallo) exactamente en las mismas áreas - y los registros que indicaban paleosísmicos terremotos pasados ​​había empujado al suelo a varios metros hacia arriba, los sabían que habían encontrado algo.

Nuevos riesgos sísmicos

Los tres fallos del equipo identificadas se encuentran cerca de Birch Bay, Sandy Point y el puerto de Drayton, a lo largo de la costa del Pacífico del norte de Washington, a unas 20 millas (32 km) al norte de la ciudad de Bellingham.

Son cerca de 40 millas (60 km) al norte de donde los geólogos que se pensaba fallas activas terminó en la cuenca del Bellingham, la apertura de una nueva franja de la costa de Washington a los riesgos sísmicos.

Lo que es más, el equipo de remontar los fallos de la tierra de la costa, lo que significa que cuando lo hacen la ruptura, que podría desencadenar un terremoto bajo el agua.

"Este es un gran 'si' = ', pero si se rompe una vez más a lo largo de toda su longitud, algunos de los que la ruptura sería en el agua, y que podría haber un riesgo de tsunami en relación con eso ", dijo Blakely.

Pero los residentes de Washington y sus vecinos canadienses no necesariamente tienen que preocuparse por que eso suceda pronto. Los investigadores no encontraron pruebas suficientes paleosísmica decir con qué frecuencia ocurren grandes terremotos a lo largo de estas fallas.

La última vez que un terremoto se produjo a lo largo de la Bahía de Birch y Sandy Ridge, fallas por lo menos hace 1.000 años, dijo Blakely, y se mueve a una velocidad de sólo unos pocos milímetros por año, podría tomar algún tiempo para crear la tensión suficiente para producir otra terremoto.

fuente,http://news.discovery.com/earth/newly-found-faults-in-north-washington-120427.html

Comentarios