La vida en la Luna de Júpiter Europa, pueden esconderse en las profundidades para sobrevivir

Europa, como se ve desde la nave espacial Galileo de la NASA. Son visibles los llanos de hielo brillante, grietas que se extienden hacia el horizonte, y manchas oscuras que probablemente contienen tanto el hielo y la suciedad. Crédito: NASA / Ted Stryk


Considerada una de las mejores fuentes potenciales de vida extraterrestre en el sistema solar, la luna de Júpiter, Europa podría albergar vida en las profundidades del océano bajo la corteza helada de la luna.

Algunos organismos, incluso podría viajar a la superficie de Europa a través de grietas y la inestabilidad en la corteza, algunos investigadores especulan. Sin embargo, la radiación de la magnetosfera de Júpiter bombardea constantemente la luna y podría aniquilar la vida en aguas poco profundas, por lo que es difícil de detectar con un orbitador y módulo de aterrizaje.

Así que los científicos están tratando de determinar experimentalmente cuán profundo orgánica vida en Europa tiene que esconderse para evitar ser destruido.

Europa, la magnetosfera de Júpiter explosiones - que es ligeramente más pequeño que la luna de la Tierra - con electrones de alta energía en el megaelectron voltios (MeV) rango. Pero la mayoría de los datos científicos sobre la forma de alta energía de la radiación afecta a productos orgánicos se ha centrado en el campo médico, donde los estudios buscan determinar cómo la quimioterapia afecta al cuerpo humano. Esa investigación se centra en el agua, principal componente del cuerpo.

"Las teorías simples de la profundidad de los electrones se van sólo es conocida por muy electrones de alta energía", dijo Murthy Gudipati, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, que es administrado por el Instituto de Tecnología de California en Pasadena. La investigación se centra en Gudipati electrones que bombardean el hielo en su lugar. [ Fotos: Europa, la misteriosa luna helada de Júpiter ]

"Incluso en el rango de voltios megaelectron, no tenemos ningún dato de laboratorio que se ha medido en el hielo que contiene materia orgánica, que es realmente importante para la astrobiología", dijo Gudipati.

Modelo de interior de Europa. La luna se cree que tiene un núcleo metálico rodeado de un interior rocoso, y luego un océano global en la parte superior de la que, rodeado por una capa de agua helada Crédito: NASA


La energía de los electrones

Gudipati y su equipo colocaron detectores de moléculas orgánicas más allá del hielo de espesor variable, y luego dispararon un cañón de electrones en ellos. Se mide no sólo hasta qué punto los electrones se viaja, sino también la penetración de los fotones golpeados y sacados por los electrones - un efecto secundario de que otros experimentos no han rastreado.

"Esos fotones pueden penetrar más profundo y causar daños a la materia orgánica", dijo Gudipati.

El proceso es similar a la colocación de una persona detrás de una pared y hablando a diferentes frecuencias mientras se cambia el espesor de la barrera, agregó. Excepto, por supuesto, las frecuencias estudiados aquí pueden matar las moléculas orgánicas en lugar de conversar con ellos.

Wes Patterson, un científico planetario de la Universidad Johns Hopkins, comparó los efectos de la radiación de Júpiter a las dosis de las personas pueden conseguir durante una visita al hospital.

"Hay una razón por la cual los técnicos de laboratorio llevar chalecos de plomo cuando se dan los rayos X", dijo Patterson. "La exposición durante un corto período de tiempo no puede hacer demasiado para ti, pero si usted está constantemente expuesto a la radiación, que daña el cuerpo."

Reiteró la importancia de la experimentación de la investigación con el hielo en vez de agua que calificó de "un primer paso vital."

Europa, una luna entre muchos círculos de Júpiter, parece tener un océano supuesto oculto bajo su corteza de la superficie congelada. Más severas las cámaras, sin embargo, será necesario al alcance hacia fuera de las regiones de agua por debajo de su capa de hielo. Crédito: NASA


Paso a paso

El equipo se centró en la radiación de electrones de baja energía, hasta diez mil veces menor que la presa de intensa bombeada por Júpiter . En este rango inferior, la profundidad a la cual los electrones penetran está directamente relacionada con la intensidad de la radiación.

Los investigadores consideraron tres escenarios como el bombardeo de los aumentos en la fuerza. Dos tener en cuenta los posibles cambios que pueden venir con la profundidad, en las energías más fuertes, los electrones se podría producir un daño más o menos, que el equipo ha calculado. Sin embargo, si los resultados son los mismos en los niveles de energía más altos, la radiación de 100 MeV penetra entre 60 a 80 centímetros (23 a 32 pulgadas).

Esto no puede sonar como que sería un problema, pero si un módulo de aterrizaje enviaron a Europa cava sólo 2 pies (0,6 metros) en una zona altamente irradiada de la corteza en busca de la vida, lo más probable es que no se encontró ninguna porque los electrones es probable habría destruido cualquier materia orgánica en esa región. [ Big Touring Lunas de Júpiter: Io, Ganímedes, Europa, Calisto ]

El equipo tiene previsto ampliar el estudio sobre los efectos de la energía de la radiación incrementarse. Una de las razones para la extensión gradual se debe a que no todos los de Europa experimenta la misma exposición.

La magnetosfera de Júpiter rota con el planeta, más o menos cada diez horas, mientras que se necesita 85 horas para Europa, a la órbita de Júpiter. En consecuencia, la magnetosfera constantemente se apodera de la luna, dejando al descubierto la parte de atrás, o al final del hemisferio, a más radiación que la parte delantera. La región ecuatorial de la parte final sufre más daño que sus polos.

"Tenemos que entender la forma en que la profundidad varía según el lugar", dijo Patterson.

Eso es algo que Gudipati espera alcanzar.

"Tenemos que hacer paso a paso que cubren los estudios de laboratorio como parte de la región de lo posible que sea relevante para Europa", dijo.

Finalmente, se espera llevar a cabo experimentos en campos de energía comparables a los del campo magnético de Júpiter, aunque señaló que cada paso se volverá más caro. Pero cuando se trata de la preparación de una misión a Europa , el costo de un conocimiento insuficiente podría ser mayor.

"Si estamos invirtiendo millones o miles de millones [de una misión a Europa], entonces vale la pena invertir medio millón a un millón de dólares para obtener esta gama cubre", dijo Gudipati.

Patterson estuvo de acuerdo. "Esto parece un comienzo realmente bueno en algo que sería importante para su futura consideración para el aterrizaje en Europa, e incluso para tratar de entender lo que pudimos observar desde la órbita."

Estos experimentos pueden ayudar a crear metas realistas para una posible misión a Europa. Sin ellos, la búsqueda de moléculas orgánicas en la luna helada podría ser mucho más difícil, dijeron los investigadores.

"Si no sabemos qué tan profundo para excavar a través de simulaciones de laboratorio, vamos a lanzar una moneda", dijo Gudipati.

fuente, http://www.space.com/15152-jupiter-moon-europa-life.html

Comentarios