LA ALIMENTACIÓN PARA BEBÉS PUEDE DAÑAR SU SALUD


La alimentación para bebés no es tan útil y beneficiosa como aseguran sus fabricantes. Los productos de muchas de las marcas más populares contienen menos de una quinta parte del suministro diario recomendado de calcio, magnesio, zinc, hierro y otros minerales esenciales para el crecimiento y el desarrollo normal de los bebés, según afirman los científicos británicos de la Universidad de Greenwich.

Los expertos analizaron el contenido nutricional de ocho productos de carne y cuatro purés de verduras para bebés de 6 a 12 meses.

Los resultados muestran que los productos cárnicos contenían sólo un 3% de la dosis diaria de calcio recomendada y los productos vegetales solo un 7% del zinc y un 6% de hierro. En otras palabras, teniendo en cuenta la cantidad de comida por día, los bebés no reciben los nutrientes en la cantidad necesaria.

Por lo tanto, si un bebé toma solo la alimentación preparada, es probable que padezca una deficiencia de vitaminas e incluso que se produzcan algunos problemas en el desarrollo.

Según la doctora Nazanin Zand, la razón principal de tal negligencia está vinculada con el hecho de que las marcas de alimentación para bebés no se enfrentan a regulaciones tan estrictas como los fabricantes de alimentos para adultos.

"El Gobierno británico se ha centrado en la importancia de la lactancia materna y en la calidad de la comida que toman los alumnos en los colegios, pero ha desatendido los alimentos para bebés", asegura la doctora.

fuente,http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_38416.html

Comentarios